Cd. MaderoZona Conurbada

Analizarán sobre población de cocodrilos en la zona.

Cd. Madero, Tamaulipas. –  A través de una reunión, se analizará el tema de la sobrepoblación de cocodrilos en Madero, además de la conformación de una Unidad de Manejo Ambiental.

El regidor Mauro Reyes Cobos, presidente de la comisión de medio ambiente y cambio climático en Madero, señaló que la reunión se desarrollará a las en la sala de cabildo.

Destacó que en la misma se contará con la presencia del director de Protección Civil, Adán González, el director del proyecto SOS Cocodrilo, César Leal, así como regidores de Tampico y Altamira que ven este tema.

«Vamos a trabajar con la intención de hacerle ver a la comisión de cabildo la necesidad de la realización de la UMA que queremos implementar y obviamente todo el tema que traemos con la sobrepoblación de cocodrilos que tenemos en la zona sur».

Aseguró que solo falta que el municipio de Ciudad Madero se integre, pues Altamira y Tampico ya palomearon, por lo que ya platicó con el alcalde, quien está deseoso que se pueda construir un cocodrilario en Madero y tener un atractivo turístico que sea autosustentable, ya que eso puede ayudar a tratar esa sobrepoblación de cocodrilos en Madero.

Aseguró que, en esa reunión, podría darse a conocer la inversión que se requiere para ese proyecto, la cual es importante y que va a requerir de la participación del sector público y privado.