Columnas

¿ANDAS BORRACHO CHECO?

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

¿ANDAS BORRACHO CHECO?

Que alguien le diga por favor al doctor Xicoténcatl González Uresti, candidato del PAN a la alcaldía de Victoria, que tiene al enemigo dentro de su equipo.

Y es que ya hay muchas quejas de simpatizantes del PAN y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en donde ponen de manifiesto que no están de acuerdo con la conducta de José Alfredo Peña Rodríguez.

¿Por qué se quejan del ex priísta? Porque anda diciendo que a él no le importa el PAN y que tampoco le importa el gobernador Cabeza de Vaca.

Que a él solo le importa su hermano Xico…que ni panista ni cabecista es…entonces este columnista se pregunta…¿como llegó a colarse a la campaña del PAN a la presidencia municipal de Victoria?

Además hay versiones de que José Alfredo Peña, ex empleado de la secretaría de seguridad pública en Tamaulipas con gobernadores priistas (donde hubo problemas con el pago de salarios, viáticos, etc.), miente a los operadores electorales que trabajarían a favor de Xicoténcatl González Uresti.

Que no les paga lo convenido y sospechan que se queda con el dinero que tendría que repartir, aunque esto lo tendrían que investigar en la campaña Azul en la capital estatal.

Pero ojalá y alguien le diga al candidato externo del PAN a la presidencia del municipio de Victoria que la confianza se la dio el partido y sus simpatizantes y desde luego Francisco García Cabeza de Vaca, a los que tiene que respetar no sólo con sus acciones personales, sino con la selección de buenos colaboradores que no le peguen patadas al pesebre.

Y hablando de patadas al pesebre. Les cuento una historia más de terror interno del PRI Tamaulipas, al que lo único que le falta es que lo orine un perro.

Empezamos. Resulta que el PRI Tamaulipas llevó a cabo un homenaje póstumo al priísta matamorense Juan Jose Camorlinga Guerra, asesinado horriblemente la semana pasado.

Para ello los tricolores se reunieron en la ciudad de Matamoros y dieron su más sentido adiós a su compañero Juan José Camorlinga, priista que llegó a ser presidente de su partido en esa ciudad fronteriza y diputado local en el período 1999-2001.

 

Bueno, como consecuencia de este homenaje al priísta asesinado, el sábado por la noche dos conocidos militantes de este partido político se pelearon en el chat que mantienen para comunicarse y que se llama Grupo de Opinión PRI.

 

Los que se pelearon fueron Arturo Núñez y Sergio Guajardo Maldonado, este último presidente del PRI Tamaulipas actualmente, y el primero dice ser ahora un empresario de los pasteles con varias pastelerías en todo el estado y que antes fue admirador de Homero Diaz Rodríguez (secretario general del gobierno de Tomás Yarrington).

El homerista Arturo Núñez le escribió en el chat tricolor a Sergio Guajardo que la respuesta al asesinato de Juan José Camorliga había sido muy débil.

Escribió textualmente: “tu comentario respecto a este acto (el asesinato) tibio presidente, ocupamos carácter en la elección…la idea es defender y ganar presidente”…dijo tajante Arturo Núñez.

Sergio Guajardo le contesto rápido así: “ponte a jalar Arturo!!!” Y de bote pronto el empresario de los pasteles contragolpeó diciendo “estoy coordinando un municipio que vas a ganar (¿se referirá a Tampico?)…abusado…ponte a trabajar y a hacer trabajo por los priístas tú…No por los intereses del gobierno del estado, que todos dicen eso”.

Y termina diciendo Arturo Núñez: “No me marques, fíjate lo que escribes, andas borracho @Checosguajardo”

Finalmente reacciona el presidente del PRI Tamaulipas Sergio (Checo) Guajardo Maldonado y arremete: “a ver Arturo, como que borracho? Que traes?…Ya te iba a cortar porque no estás haciendo nada y yo te mantuve!”

Y Arturo Núñez enardecido le revira a Checo Guajardo preguntándole: de qué me estás manteniendo?? Yo no necesito nada de ti (acuérdense que de repente se convirtió en un exitoso empresario de los pasteles), sirvo a mi partido con amor y convicción, no te equivoques Sergio”:

Bueno, así o más perdido el PRI Tamaulipas, al que se le van los días entre acusaciones internas de vendidos, flojos, cómplices, etc., pero que incluso para algunos de ellos no ha habido carácter de parte d ella dirigencia estatal para enfrentar temas torales como el que se presentó la semana anterior con el homicidio horroroso de Juan José Camorliga en Matamoros.

Las preguntas de todo esto son…¿Cuándo se van a poner a trabajar en serio los de la dirigencia estatal tricolor tamaulipeca? ¿Cuándo dejaran de lanzarse acusaciones entre ellos mismos? ¿Sí está lleno de traidores el PRI Tamaulipas? ¿Andaba borracho Sergio Guajardo Maldonado? ¡Alguien tiene que responder a estas preguntas!

MAQUIAVELITO

…Y sigue Vicente Fox Quesada con sus ataques a Andrés Manuel López Obrador. Esta vez dijo:

“López Obrador no es todopoderoso, no es ningún mesías, no tiene la autoridad de perdonar ni menos la varita mágica de acabar con la corrupción. México, te pido ver más allá de sus promesas, no se dejen endulzar con cuentos de venganzas o grandezas”.

osjinuf@gmail.com