Columnas

ANLO se la súper saca

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

ANLO se la súper saca

Llegó el 2024, año de elecciones. Y tal cual lo había adelantado Adriana Lozano Rodríguez, el Gobierno de la República amplió hasta marzo el plazo para regularizar autos “chocolate”.

Derivado de la alta demanda de los ciudadanos para regularizar sus autos americanos; el Gobierno de la 4T lanzó un nuevo decreto ya publicado en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se aplazó hasta el 31 de marzo el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera.

Aquí en Tamaulipas; la titular de la Secretaría de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; celebró esta decisión por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador e invitó a quienes tienen unidades americanas sin regularizar a aprovechar este beneficio que se extiende por 3 meses más.

Ponga atención, es más, imprima esta información para que tenga a la mano el proceso para realizar el trámite de Regularización de Autos de Procedencia Extranjera que es el siguiente:

  1. Solicitar cita en https://regularizaauto.sspc.gob.mx/

 

  1. Generar línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos.
  2. Acudir al módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE), con el auto y la documentación requerida.

Los módulos se localizan en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, El Mante, y Tampico.

  1. Colocación de constancia de Inscripción y registro en el REPUVE.
  2. Acudir al módulo de Control Vehicular y realizar el trámite y pago para el otorgamiento de placas y tarjeta de circulación.

Adriana Lozano no solamente le evita dolores de cabeza al gobernador Américo Villarreal, qué suficiente tiene con la crisis natural de la frontera y el tráfico de personas, sino que le aligera la carga y, además de todo, la de Matamoros, tiene voz de profeta.

En la intimidad… Estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizan esfuerzos innovadores en la búsqueda de soluciones sostenibles para los desafíos agrícolas contemporáneos en el estado.

Ejemplo de ello es la labor de Vanessa Rivera Guerrero, estudiante de agronomía, quien, en colaboración con el Dr. Edmar Meléndez Jaramillo, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), lleva a cabo una investigación pionera para identificar plantas adventicias (aquellas que crecen de manera espontánea en las parcelas), con potencial insecticida asociado a los principales cultivos agrícolas del estado.

La iniciativa de estos científicos de la UAT surge como respuesta a la problemática de la dependencia masiva de agroquímicos en los últimos años. Aunque estos han sido efectivos para combatir plagas, su uso excesivo ha generado consecuencias negativas para el medioambiente y la salud humana.

Con el objetivo de reducir la dependencia de plaguicidas sintéticos, la investigación se centra en explorar las propiedades insecticidas de plantas locales.

Por cierto, el que se puso una meta muy alta para este 2024 es Chucho Nader, alcalde de Tampico, que anunció una continuidad sin procedentes en la modernización de la infraestructura vial del municipio.

Jesús Nader recordó que durante los últimos cinco años se han pavimentado más de 625 cuadras, lo que ha mejorado considerablemente la conectividad y movilidad en el municipio.

El mandatario preciso que, en el presupuesto de egresos, aprobado por el Cabildo para el presente año, se planea seguir avanzando en la transformación de la ciudad desde sus calles, a fin de brindar a la población mayor bienestar y plusvalía a su patrimonio.

davidcastellanost@hotmail.com