Ante la falta de transporte; gremio pide «madrugar» para poder alcanzar carros de ruta
*Altamira cuenta con mil 800 unidades, por lo que lo ideal es que la gente salga temprano de sus casas y si entran a trabajar a las 8, busquen el transporte alrededor de las 6:30 de la mañana.
El dirigente del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos (SIGBRUSA) en Altamira, Jorge Luna Loya, pidió a la población altamirense tomar sus precauciones a la hora de salir al trabajo o estudio, con el objetivo de evitar contratiempos con los embotellamientos y el tráfico en horas pico.
El aglomeramiento vehicular a causa del crecimiento poblacional del sur de Tamaulipas en los últimos años, ha traído como consecuencia que un recorrido entre cualquiera de los tres municipios que en horas normales puede hacerse en una media hora, ahora lleva más de una hora y en tramos cortas entre 20 y 30 minutos para salir del atorón.
El líder sindical señaló que otro de los problemas son las vialidades que existen en la zona conurbada, pues deben ser ampliadas para desfogar el tráfico en horas pico, cuando las vialidades se saturan, por lo que se deben promover que se haga un estudio y el municipio haga lo propio para que haya entendimiento.
Luna Loya puntualizó que no es viable meter más transporte público porque se quedan enrampados el resto del día destacando que Altamira cuenta con mil 800 unidades, por lo que lo ideal es que la gente salga temprano de sus casas y si entran a trabajar a las 8, busquen el transporte alrededor de las 6:30 de la mañana.