AltamiraEspecialesZona Conurbada

Alumnos altamirenses participarán en concurso internacional; inventan prototipo para niños con autismo

Dos alumnos del CETIS 22 en el municipio de Tampico que residen en Colonias de Altamira y Fraccionamiento Arboledas concursarán en Ecuador, dentro de la Feria Juvenil de Proyectos Empresariales, Ciencia y Tecnología e innovación. 

Víctor Eduardo Acosta de la especialidad de soporte y mantenimiento de equipo de cómputo y Farid Morales, son quienes crearon el prototipo: audífonos para personas que enfrentan autismo, eliminando el sonido o regulándolo.

Este prototipo logrará que pacientes infantiles con autismo puedan desarrollarse en espacios con un gran número de personas y altos sonidos, podrán reducirlo o eliminarlo por completo.

«Son unos audífonos canceladores y reguladores de sonido ambiental, prototipo, surge a raíz de que vimos a un paciente de autismo que con el ruido conforme se hacía más fuerte, sufría de molestia».

«Es un invento de nosotros, estudiantes del CETIS 22, va ayudar a que el paciente se pueda desarrollar en los espacios con un gran número de personas y con elevados sonidos, tendrá la opción de eliminar y reducir», citó Víctor Acosta.

Señaló que el aparato tiene un costo de entre 800 a mil pesos, aunque no se ha tenido por el momento interés de la iniciativa privada en invertir para que la sociedad sea más consciente en pacientes con autismo,

El estudiante señaló que a finales del mes de abril estarán en Ecuador presentando el proyecto en la Feria Juvenil de Proyectos Empresariales, Ciencia y Tecnología e innovación. Asimismo, refirió que están en proceso de patentar este invento ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, asesorados por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología. Ambos estudiantes se presentaron en la mañanera No. 77 del alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez fin de que les pueda apoyar para trasladarse a Ecuador.