Tamaulipas

Ante la sequía, todas las escuelas tendrán tinacos SET

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 3 de abril. -La Secretaría de Educación de Tamaulipas se prepara para que las clases no se interrumpan ante posibles cortes en el servicio de agua potable, afirmó la titular de la dependencia, Lucía Castillo Pastor.

La funcionaria estatal dijo que había un reporte de 70 escuelas infraestructura para almacenar agua, situación que ya se está corrigiendo para poder hacer frente a la sequía extrema y a las altas temperaturas que se esperan en las próximas semanas.

“Sobre todo aquellos ubicados en la periferia de la ciudad y en las zonas rurales donde se les abastece a través de pipas, para así evitar se presenten otro tipo de problemas entre la población estudiantil”, expuso

Castillo Pastor agregó que con ello se pretende resolver el problema sobre la falta del vital líquido en los planteles educativos, sobre todo de nivel básico.

Dijo que además se realizan reuniones con la Mesa del Agua de Ciudad Victoria, con el propósito de estar preparados ante la serie de programas relacionados con el tandeo en el suministro de agua.

“La ventaja en esta capital es que un buen número de escuelas tiene la infraestructura necesaria para contar con almacenamientos de agua, como tinacos y cisternas, que permite la operación de los planteles en forma regular”, refirió.