Cd. MaderoZona Conurbada

Antropóloga Daniela Macías, integrante del Proyecto Chak Pet Visito Hemeroteca

Para dar a conocer el acervo cultural e informativo con el que cuenta la Hemeroteca Municipal de Ciudad Madero, la directora de la Crónica, Adriana Carolina Infante Pacheco, recibió la visita de la antropóloga Daniela Macías, integrante del Proyecto Chak Pet.

La antropóloga fue acompañada por la directora de Cultura del municipio de Altamira, Diana Zamora, y del fotógrafo Alfonso Vega, a quienes les mostró los principales periódicos que datan desde el año 1970 que forman parte de la hemeroteca, además de compartirles  sobre la importancia de la digitalización de los documentos históricos.

“Durante esta visita se documentaron sobre el manejo que realizamos de la hemeroteca, a través de las diferentes instancias como es la Hemeroteca Nacional de México, que pertenece a la UNAM”, comentó Infante Pacheco.

Por otra parte, agregó que personal de esta oficina municipal sigue avanzando en lo que se refiere a la clasificación, depuración y análisis de los periódicos, esto como parte de los trabajos de digitalización de los mismos.

Finalmente, dijo que se atiende a la ciudadanía en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, atendiendo las medidas sanitarias y con previa cita.