Anuncia AMLO inversiones en energía para Altamira-Madero
*El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya despide al Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien tuvo una reunión de trabajo en el Polyforum de Ciudad Victoria.
Por: Víctor Terrazas
Luego de reunirse con servidores de la nación en privado en el Polyforum de esta ciudad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia de Tamaulipas en la economía nacional por su potencial productivo y ubicación estratégica, anunciando que se fortalecerá con inversiones en energía para Madero y Altamira, además de ampliar la infraestructura aduanera en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
Acompañado de parte de su gabinete, entre ellos la Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes, el Secretario de Defensa Luis Cresencio Sandoval González y el Subsecretario de Agricultura Víctor Suárez Carrera, el mandatario nacional fue recibido en el aeropuerto por el Gobernador Américo Villarreal Anaya y parte de su equipo de colaboradores.
Poco después del mediodía llegaron a la sede de la reunión servidores de la nación a la que no hubo acceso, debido a las restricciones que establece la veda electoral por la elección extraordinaria de Senador que se vive en la entidad.
Sin embargo, en un breve mensaje, López Obrador refrendó su apoyo a las y los tamaulipecos y al gobernador Américo Villarreal Anaya, en su tercera visita a Tamaulipas y por segunda vez a la ésta capital.
“Vamos a estar con más frecuencia a Tamaulipas, porque nos hemos propuesto apoyar a este pueblo, bueno, a este pueblo trabajador, de apoyar al gobernador de Tamaulipas que es una persona excepcional”, ofreció.
“Los ciudadanos, eligieron a un hombre con principios, ideales honesto y eso es lo fundamental para sacar adelante a ese extraordinario estado de Tamaulipas, que es más que un Estado, es una República que tienen de todo, que tiene gran potencial económico, buenas tierras para la producción agropecuaria, agua, litorales, zona fronteriza con el país más fuerte económicamente del mundo”, consideró.
Sobre la vecindad con Estados Unidos, dijo que es una ventaja, contrario a lo que en su tiempo Porfirio Díaz dijo “Pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”; pues tras la visita reciente de Joe Biden, le dijo “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.
López Obrador ofreció que pronto regresará a Tamaulipas, para visitar la Refinería de Ciudad Madero y supervisar el avance de las inversiones que en la industria del gas aplica en Altamira.
“Les digo que voy a regresar, a la Refinería que estamos rehabilitando en Madero, ya se logró que venga una inversión muy fuerte para Altamira, se va a poner una planta de licuefacción, van a poner también talleres para todo lo relacionado con esas plantas de licuefacción que es como congelar el gas, para llevarlo a Europa o a cualquier parte en barcos y allá, se regasificar de nuevo y se mete a los ductos. Todo ese proceso que tiene que ver con el gas, va a tener como sede Altamira y vamos a terminar de rehabilitar la Refinería de Madero”, enfatizó.
Mientras que también realizará una gira por toda la zona fronteriza y cumplirá su palabra de instalar la Dirección General de Aduanas.
“Después de eso, haré una gira, -ya hablamos con el gobernador- por toda la línea fronteriza, vamos a Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, porque estamos rehabilitando las aduanas y vamos a cumplir el compromiso que la Oficina de Aduana Federal esté en Nuevo Laredo, Tamaulipas”.
La gira de trabajo, aunque restrictiva para los medios por la veda electoral, fue productiva hacia el interior de los gobiernos federal y estatal.
Al concluir, López Obrador fue despedido en el aeropuerto victorense por el gobernador Villarreal, para continuar su gira por el vecino estado de San Luis Potosí este sábado y el domingo por Querétaro.