Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

API debe implementar vigilancia en la escollera.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Tras varios hechos que se han suscitado en la zona de escollera de playa Miramar, es necesario que la Administración Portuaria Integral de Tampico implemente acciones de vigilancia en el lugar.

La regidora presidenta de la comisión de protección civil en Madero, Sandra Patricia Cruz Moreno, dijo que han hecho hincapié que como Protección Civil si tienen injerencia, pero también la Secretaría de Marina y API deben estar al pendiente.

Señaló que en las noches es más difícil, debido a que las escolleras no es un lugar con mucho alumbrado, además que hay muchas familias a las que les gusta acudir en la noche, lo que complica la vigilancia para cualquiera.

«En general las personas ingresan al mar, pero ese es otro tema, ahí nosotros si tenemos el cuidado de que no haya este tipo de riesgos, por ejemplo con la bandera negra pero también sabemos que los ciudadanos o los visitantes no respetan estas señalizaciones, cuando ocurre esto se debe solicitar la presencia de GN o PEA».

Destacó que se hacen los rondines por parte de salvavidas, Policía Estatal y Guardia Nacional, pero la ciudadanía  espera a que pase el rondín y es cuando ingresan, por lo que no pueden tener un control.

Reiteró Cruz Moreno, que en la escollera debe de haber vigilancia por parte de API, ya que el ayuntamiento tiene un límite, pero es API quien tiene que reforzar la vigilancia en este lugar.