EntrevistaTampicoZona Conurbada

Aplaude empresario creación de cuartel mixto en zona norte

María de Jesús Cortez

Es necesario que haya más presencia militar en las calles pues aunque no es su función, mientras no haya una fuerza civil debidamente preparada y con las herramientas  y equipo necesarios, es importante su intervención ante la comisión de hechos delictivos, de lo contrario no habría una zona libre de violencia.

En tales términos se expresó Luis Apperti Llovet, ex presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, al opinar sobre la posible instalación de una base mixta en la zona norte de la ciudad.

«Existe un programa de mantener presencia física en todos los lugares de las zonas geográficas que se señalan como puntos difíciles, insisto, no tengo conocimiento de esa información de manera precisa y soy de los convencidos que en este momento, como están las cosas necesitamos la presencia del Ejército, la Marina», indicó.

Reconoció que las fuerzas armadas han hecho un importante trabajo durante muchos años y muy difícil el cual no les corresponde pero resaltó que sino existe una fuerza civil debidamente capacitada, debidamente preparada y en número con herramientas y capacitación profesional pues difícilmente se podrá tener un área libre de violencia.

Apperti Llovet resaltó que es necesario que sigan presentes aunque disminuyan los hechos delictivos pues es indispensable en función de cómo se ha desenvuelto la sociedad.

«La población crece, las necesidades crecen y también los índices delictivos crecen, entonces hay que mantener un equilibrio para que no se dispare y esta sensación de seguridad siempre motiva un mayor desarrollo económico», concluyó.