TampicoZona Conurbada

Aplica IMSS vacunación contra Coronavirus a población abierta mayores de 18

* Hay cuatro módulos a partir de este miércoles y estarán toda esta semana y la próxima

María de Jesús Cortez

A partir de este miércoles y lo que resta de la semana así como la próxima, personal de la Unidad de Medicina Familiar número 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social comenzó a aplicar la vacuna contra el Coronavirus a población abierta mayor de 18 años sin importar su lugar de residencia esto para completar el esquema de vacunación. Quien no tenga ninguna dosis o le falte la segunda e incluso el refuerzo podrá ponérsela en esos módulos.

Se trata de la marca «AstraZeneca» la que están aplicando en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Fue el enfermero José de Jesús Morales Salinas quien dió a conocer que están invitando a la población a que acuda y se ponga la dosis que le falte.

«Estamos aplicando la vacuna del Covid de la marca AstraZeneca, se les está aplicando primera, segunda y tercera dosis, estaremos a partir del día de hoy, lo que resta de la semana y la próxima», manifestó.

El enfermero agregó que en el caso de quienes se van a poner el refuerzo se les pondrá siempre y cuando ya hayan pasado 4 meses después de su última aplicación.

Son cuatro los módulos de vacunación Anticovid que instalaron.

«Estamos en éste que es el mercado; en peatonal afuerita de Sears, el tercer punto en Chedraui Andonegui y el cuarto punto en la plaza del Golfo», precisó.

La documentación que la ciudadanía interesada en inmunizarse contra Covid-19 debe de llevar es identificación oficial INE y el formato que se expide a través de la página: www.mivacuna.salud.gob.mx