TampicoZona Conurbada

Aplican vacuna caducada

* Coepris autoriza seguir aplicando la biológica marca al 10 de mayo.

Luego de ser ampliado el programa de vacunación contra el Covid-19 con la marca AstraZeneca en la zona sur a la población mayores de 18 años; la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Tampico y Ciudad Madero confirmó la caducidad de este biológico al 30 de abril pasado.

No obstante, el titular de la dependencia José Luis Sánchez Sustaita entrevistado vía telefónica sobre los rumores de que la vacuna tenía una caducidad al 30 de abril pasado, dijo que efectivamente su fecha de caducidad venció. Pero la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios envío un comunicado a nivel federal con la finalidad de que se siguieran vacunando hasta el 10 de mayo, fecha que no tendría consecuencias graves.

Manifestó que la Jurisdicción aplica la vacuna en sus centros de salud y en lo que respecta a esta vacuna, se tienen mil 400 dosis para ser inmunizados el mayor número de personas mayores 18 años que no cuenten con alguna dosis y el cuarto refuerzo para quienes tengan cuatro meses de haberse aplicado.

«Estamos haciendo la contabilidad tengo alrededor de 140 en lotes de 100, mil 400 dosis aproximadamente. La Cofepris mando un comunicado a nivel nacional federal que nos da un rango de vacunación sin efectos secundarios ni nada,

nos amplio del lote que tenemos hasta el 10 de mayo; se podrá aplicar hasta esa semana, no significa riesgos solamente los estragos que deja la vacuna… tras análisis realizados por parte de quienes estudian la vacuna aseguran que no hay riesgo», expresó.

Descartó que, signifique un riesgo para aquellos que se vacunen, puesto que tiene hasta el 10 de mayo de resistencia y solamente tendría una afectación de acuerdo a la reacción de cada persona posteriormente.