EspecialesTamaulipasTitulares

Apoya Américo Villarreal que niños lean los nuevos libros de texto

*»No sé podía esperar mucho de la derecha conservadora del país, se desenmascaran y quedan evidenciados como los retrogradas que son», dice la carta difundida hoy por redes sociales.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 3 de agosto. -El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se pronunció a favor de los nuevos libros de texto y pidió que se lean, en lugar de destruirlos como pide el Partido Acción Nacional (PAN).

El mandatario estatal suscribió una nueva carta abierta firmada por los 22 gobernadores de Morena y aliados, en la que responde «El PAN propone la destrucción de los libros, nosotros que se distribuyan entre la niñez y que se lean».

Ante la controversia por el cambio del contenido de los libros, que restarían habilidades de formación a los niños, el gobernador de Tamaulipas manifestó su respaldo a los nuevos ejemplares de la SEP.

«No sé podía esperar mucho de la derecha conservadora del país, se desenmascaran y quedan evidenciados como los retrogradas que son», dice la carta difundida hoy por redes sociales.

La carta señala que la oposición ofrece pretextos banales y que carece de argumentos convincentes.

«No quieren la distribución de los libros de texto porque saben que un pueblo educado y bien informado no será susceptible de engaños», señala la misiva.

En Tamaulipas desde el 19 de julio la Secretaría de Educación del estado dio el banderazo de salida para iniciar la distribución de un millón de ejemplares de los nuevos libros de texto.