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Apoya COMAPA Altamira economía de usuarios con atractivos programas

*Mantiene organismo durante enero esquemas como Pago Anual Anticipado 2024 y Regularízate

La buena respuesta que se tiene por parte de los usuarios cumplidos y de aquellos que se han acercado al organismo para regularizar su situación, le permite a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira contar con mejores finanzas y una recuperación del 50 por ciento en el cobro de los servicios.

En ese sentido, el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, señaló que en apoyo a la economía familiar, el Pago Anual Anticipado 2024 se amplió hasta el 31 de enero, además de manejar otros esquemas que permiten a la población normalizar su situación para estar al corriente.

Con el Pago Anual Anticipado, el usuario puede obtener un descuento del 10 por ciento con tarifa del 2023 y no se verá afectado en caso de incrementos tarifarios, respetándose lo que pagó aunque se pase en su consumo y sin que la reparación de fugas tenga un costo adicional, evitando así filas, cortes, y demás contratiempos.

Es diferente al de años anteriores y aplica para tarifa doméstica con medidor funcionando, así como para usuarios al corriente en facturación, otorgando el descuento sobre el monto total del saldo estimado anual de consumo de agua del 2023.

Y también en beneficio de la economía de los altamirenses, se maneja durante el mes de enero el programa Regularízate que ofrece ajustes en excedentes de consumos: en uso doméstico, hasta en tres facturaciones, 50 por ciento de descuento sobre excedente por liquidación o convenio, y en uso comercial, hasta en dos facturaciones, 40 por ciento de descuento sobre excedente por liquidación o convenio.

“En la COMAPA Altamira estamos al servicio de los altamirenses y los invitamos a que se acerquen; gracias a los esquemas y estrategias implementados, hemos recuperado los pagos de la ciudadanía en un cincuenta por ciento pero nos hace falta aún la otra mitad y la única forma de seguir teniendo un buen servicio es que nosotros, como ciudadanos, vayamos y cumplamos con nuestros pagos’’, detalló Hernández Leines.