EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Apoya municipio a locatarios de nuevo mercado municipal

*Les dota Chucho Nader de las herramientas y equipo necesario para que acondicionen sus negocios

María de Jesús Cortez

El ayuntamiento porteño que preside Jesús Nader, les está dando todas las herramientas a los locatarios del nuevo mercado municipal, para que puedan hacer uso de esas instalaciones una vez que la pandemia lo permita, declaró Carlos Alfredo Guerrero Guevara, Gerente de este centro de abasto en esta ciudad.

EL funcionario dijo que ya cuentan con un buen número de comerciantes que ya tienen su concesión firmada y ya pueden empezar a traer sus cosas y a cerrar sus locales en el mercado temporal.

Precisó que es un trabajo en conjunto entre la administración y los locatarios quienes tienen la mejor disposición de que las cosas sean en beneficio común.

Les acercan las herramientas, letreros específicos en cada local, banquitos entre otras cosas, para que ellos solo se dediquen a vender.

Guerrero Guevara refirió que aún no tienen una fecha exacta para abrir porque dependen de la pandemia y están esperando indicaciones del Sector Salud.

El entrevistado señaló que extraoficialmente podrían decir que están listos para que el próximo mes de julio si es posible puedan iniciar operaciones y que a diferencia de otro tipo de mercados, éste tiene una imagen turística independientemente del desarrollo económico y la idea es que desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche se pueda atender a los clientes.

EN esta central de abastos hay mil 260 tramos y alrededor de 800 locatarios.

El mercado está zonificado y conforme les van entregando las concesiones se van cambiando para ir adelantando el proceso de reubicación.