EspecialesTampicoZona Conurbada

Apoyará ARCIM el Movimiento «el Nueve Ninguna se Mueve»

-‎60% de los trabajadores adheridos a la asociación son mujeres trabajadoras

Francisco Herrera

Luego de la gran reacción social que ha logrado el movimiento femenil en todo el país con el paro laboral anunciado para el próximo nueve de marzo, la ARCIM se pronunció a favor del movimiento y por conducto de su dirigencia señaló que los empresarios adheridos habrán de otorgar todas las facilidades para que al mal llamado sexo débil se le respete y protega en todas sus expresiones.

Fue la dirigente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales del Sur de Tamaulipas, María Dolores Martínez Cañez quien expuso la necesidad de que la mujer siga siendo el motor primordial en la familia, pero sobre todo que continúe creciendo en todos los ámbitos.

Advirtió que tan sólo en las empresas y comercios adheridos a la ARCIM un sesenta por ciento son mujeres las que laboran en diferentes áreas, lo que advierte que, también, son las impulsoras en el ámbito laboral.

Martínez, expresó que el membrete que agrupa al sector privado tiene la obligación de velar por sus agremiados, y el tema de la protección a la mujer no escapa de la agenda local que mantienen como organismo político y social.

Manifestó que ya sea en las calles o trabajando bajo protesta la mujer será respaldada por los organismos empresariales, ya que son un factor determinante en la vida económica del sector y en cada empresa de la localidad.