TampicoZona Conurbada

Apoyará J. Nader la restauración en mercado Francisco I Madero

 

* Locatarios rehabilitarán cada quien sus tramos

María de Jesús Cortez

El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, recorrerá este jueves el mercado Francisco I Madero para supervisar las necesidades del lugar y alistarlo para Semana Santa.

Néstor Luna Ortiz, regidor comisionado a mercados, dijo en entrevista que

«Quiere levantar un censo de las necesidades, principalmente de pintura, se van a modificar las lonas, se va a trabajar en algunas mejoras, ya se designó una cuadrilla que va a trabajar en ello», indicó.

Agregó que son más que nada trabajos de resanar, trabajar en la plomería, etc. «esto con la intención de que sea la mejor versión del mercado para que quede listo para Semana Santa en que esperamos haya un repunte de ventas».

Néstor Luna que el mercado Francisco I Madero es histórico y quieren que sea un espacio donde los ciudadanos sigan yendo y que con el nuevo mercado sean dos versiones a dónde el cliente pueda ir.

Sobre cuánto invertirá el municipio en esos trabajos, el regidor dijo que no es mucha, y por lo mismo no está cuantificada, «es más restauración, mano de obra, mantenimiento más que nada reparar fugas, grietas que se han hecho, es ponerlo bien para que esté en óptimas condiciones para Semana Santa».

Al hablar de la participación de los locatarios, Luna Ortiz dijo que ellos van a colaborar en lo que se requiera hacia el interior del local, que hay buena sinergia y toda la voluntad política del gobierno y locatarios.

En ese mercado Madero son 100 locatarios aproximadamente y es un mercado poco más chico que el nuevo.