Columnas

Apoyo al sector productivo para mejorar economía: Truko

PRESENCIA

ANA LUISA GARCÍA G.

            <Apoyo al sector productivo para mejorar economía: Truko

            < Américo ofrece construir un 2o acueducto para Victoria

           < Diez Gutiérrez, visita 3 municipios de la zona sur

1.- El que conoce el camino no se equivoca, habla con certidumbre, por eso César Verástegui en su primer día de campaña ofreció ir al rescate de la actividad económica de Tamaulipas, que sabemos ha sido minada a partir de la pandemia. De tal suerte que en la zona sur, donde “arrancó” su campaña proselitista ofreció la creación de una bolsa inicial de diez mil millones de pesos en beneficio de los sectores productivos. Este pronunciamiento lo formuló en el evento celebrado en los primeros minutos del domingo en terrenos ganados a la Laguna del Carpintero.

Rodeado de miles de simpatizantes de todos los niveles socioeconómicos, se refirió a la infraestructura que necesita la zona sur, particularmente Tampico, como es El Camaleote, obra de suma importancia no sólo para los sectores productivos, sino para los habitantes en general.

El Truko César Verástegui es el candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, que conforman el PAN-PRI-PRD y estuvo acompañado en esto primeros minutos de su campaña por la clase empresarial, así como de figuras activas del sector cultural que representa un base social importante en el Puerto Jaibo, obviamente liderazgos sociales y de partidos políticos y ante ellos habló de la visión que tiene para el engrandecimiento de Tamaulipas.

El alcalde Chucho Nader no podía faltar y estuvo ahí en esa madrugada de domingo, su presencia es un buen aval para el candidato, sobre todo luego de ser uno de los aspirantes a gobernador durante el proceso interno de Acción Nacional.

En Tampico El Truko Verástegui reiteró que con él, tendrá lugar,“el primer gobierno de coalición en la historia de Tamaulipas, que garantice el respaldo y la cercanía con el pueblo, en el que todas las voces sean escuchadas”. Esto anima principalmente al PRI cuyos antecedentes en Tampico no son los mejores, pero que estatalmente representa una fuerza de poco más de 130 mil votos, eso pensando en que repita los números de la última elección.

Por lo que respecta a Reynosa, Verástegui fue recibido en la Universidad Tamaulipeca y ahí dejó asentado ante un grupo importante (numéricamente) de jóvenes la necesidad de seguir invirtiendo en seguridad, porque el gobierno está obligado a crear las condiciones para que prospere la inversión, y esta tiene que provenir del sector privado, y se refirió específicamente al ramo turístico.

El candidato precisó que con la inversión de estos dos sectores, público y privado se pueden construir las condiciones para generar la prosperidad, que los jóvenes tengan un trabajo digno y bien remunerado, y las oportunidades de desempeñarse en aquello para lo que estudió.

El contenido del mensaje de Verástegui sin lugar a dudas está orientado a presentar testimonio de su conocimiento sobre la realidad socioeconómica de Tamaulipas y sobre todo como atraer y detonar la inversión en el estado, porque de eso dependen el empleo, el progreso y el bienestar de las familias. “Conozco el camino y lo que se tiene que hacer para lograrlo, sobre todo para abrir oportunidades para las nuevas generaciones”, precisó a los jóvenes universitarios.

Posteriormente, destacadas mujeres reynosenses recibieron cálidamente al candidato César Verástegui, quien arribó al salón donde sostendría una comida con ellas. Lo acompañaron su esposa, la señora Mercedes Aranda de Verástegui y sus hijos, Martha y Vicente Verástegui Aranda.

En ese encuentro el Truko dejó asentado que él escuchará a las mujeres y les dará el lugar que merecen en nuestro estado, lo hará por convicción, por la formación que recibió desde su infancia, junto a sus abuelas y su madre, además del amor de su esposa y a su hija.

AVA OFRECE CUENTAS CLARAS Y TRANSFORMACIÓN. – En su primer evento de campaña Américo Villarreal Anaya presentó su oferta política-administrativa, y dejó testimonio de que “vamos a superar el desastre ocasionado en estos seis años de mentiras y corrupción”. Luego dijo que, «con nosotros vienen servicios públicos dignos, con nosotros llega un trabajo con honestidad, recursos públicos bien invertidos, rendición de cuentas al pueblo y toda nuestra experiencia y ánimo para transformar a Tamaulipas».

El planteamiento del candidato de “Juntos haremos historia” se enfoca al talón de Aquiles de los últimos gobiernos de Tamaulipas, que es la falta de transparencia, de ahí su propuesta que de alguna forma resalta las conductas seguidas hasta ahora por las últimas administraciones.

El compromiso más relevante fue el de la construcción de la segunda línea del acueducto para resolver el problema de insuficiencia de agua en Cd. Victoria. Y no sólo eso, sino que ofrece solucionar el desabasto del vital líquido en todo el estado tamaulipeco.

Sin el deseo de ser “aguafiestas”, es un compromiso muy arriesgado ofrecer soluciones de esa índole, a nivel estatal, porque no sólo se trata de infraestructura hidráulica, sino de la recuperación de los mantos acuíferos subterráneos y que las presas tengan suficiente agua. Puede ser muy buena la voluntad del médico Villarreal, pero nos hace falta el punto de vista técnico del ingeniero Américo Villarreal que era un especialista en temas hidráulicos.

Pero por lo pronto su oferta de construir la segunda línea del acueducto para la ciudad capital, será un incentivo del voto victorense a su favor.

Por otra parte, Américo sabe que uno de los sectores más lastimados en esta capital es el de la burocracia del Poder Ejecutivo, por eso no dudó en dirigirse a ellos de la siguiente manera: «mis compañeros de hace tantos años”, les aseguró que en la próxima administración estatal habrá un cambio positivo: «nada de amenazas, ni castigos salariales, me comprometo a rescatar la dignidad del servidor público y a recuperar las prestaciones que les han quitado. Juntos con ustedes seré el Gobernador de la Transformación».

Américo Villarreal contó con la asistencia de los gobernadores de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, obviamente los tres de extracción morenista.

El escenario fue el evento conmemorativo de la fundación de la colonia “Américo Villarreal Guerra”, el cual estuvo encabezado por el presidente de ese asentamiento, el señor Leandro Torres Olvera.

Villarreal Anaya pidió el voto de los ahí reunidos, para “juntos hacer historia”.

En ese tenor iniciaron las campañas de los dos principales contendientes por la gubernatura.

SENADORA DE JALISCO VINO A APOYAR A DÍEZ GUTIÉRREZ. – Por lo que se refiere a Arturo Díez Gutiérrez, a través de redes sociales hizo circular un video y fotos acompañadas del siguiente comentario: “Así pintamos de naranja a Altamira! Traemos toda la actitud, raza, únanse a este Movimiento”.

También comentó que comería con la senadora de Jalisco de MC. “vamos a echarnos una tortita de la barda con la senadora @VeroDelgadilloG. Muchas gracias senadora por venir a acompañarnos a Tamaulipas”.

Acto seguido, subió un video donde aparece acompañado de la senadora de Jalisco, Verónica Delgadillo, quien le echa porras, anima a votar por 10 Gutiérrez y recuerda a los ciudadanos que lograron en Nuevo León sacar al viejo sistema, lo cual pueden repetir en Tamaulipas.

Por la tarde-noche Díez Gutiérrez estuvo en el evento que organizó en terrenos de la Laguna del Carpintero donde logró una gran concentración. Ese es el punto de reunión dominical de los tampiqueños y de municipios vecinos, de tal manera que amenizado por cuatro grupos musicales patrocinados por el candidato obtuvo una buena respuesta según nos reportan nuestros contactos del Puerto Jaibo.

Estos son los aspectos más importantes en las tres agendas de los candidatos Truko Verástegui, Américo Villarreal y Arturo Díez Gutiérrez.