EspecialesTampicoZona Conurbada

Apoyo Económico y Empleo lo que más Piden Tampiqueños en Pandemia

*Las mega jornadas y programa sociales seguirán en el 2021, advierten el titular de SEBIEN

Francisco Herrera

Peticiones de empleo y apoyos económicos son lo que más solicita la población en las jornadas asistenciales que lleva a cabo el municipio de Tampico en las colonias, señaló René Sentíes Barrios.

El secretario de bienestar social en el Puerto detalló que el gobierno municipal hace su máximo esfuerzo por atender las problemáticas de la sociedad, sin embargo los recursos del gobierno no alcanzan para atacar la situación que está dejando la pandemia en cientos de familias.

Mencionó aún así el ayuntamiento y sus diversas instituciones han esquematizado un programa amplio de apoyos en especie dirigido a toda la población que en estos momentos atraviesa por una difícil situación económica por falta de empleo.

Sentíes, dejó en claro que una vez transcurrido el problema de la emergencia sanitaria las jornadas asistenciales prevalecerán en las colonias, pues también fueron pensadas en llevar un poco de ayuda a lo largo del trienio.

El funcionario porteño remarcó que a la fecha se han beneficiado a poco más de trece mil personas con el programa de abarrotes a precio bajo y a más de un mil tampiqueños con las megas jornadas donde participa el DIF y otras instancias del ayuntamiento

«Cinco de cada diez personas que se acercan a las jornadas de asistencia están solicitando un empleo y apoyo económico en estos últimos meses», destacó el funcionario.

Finalmente, remarcó que en el presupuesto que habrá de ejercer el municipio en el 2021 están contempladas las megas jornadas y una diversidad de apoyos que seguirán en las colonias de esta ciudad.