Cd. MaderoZona Conurbada

Apoyos alimentarios y medicinas lo que más piden familias vulnerables de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Apoyos alimentarios, así como de medicamentos, son los que más solicitan los habitantes de colonias vulnerables de Ciudad Madero, a quienes se les busca brindar atención a través de asociaciones civiles o agrupaciones altruistas.

Jesús Ernesto Gutiérrez Rodríguez, presidente de la Federación de Líderes Unidos por Tamaulipas (FLUT), señaló que la pandemia ha provocado un fuerte problema económico en las familias, por lo que el número de solicitantes para apoyo se incrementa de forma considerable.

Dijo que sobre todo en este mes de diciembre, se tuvo muchas peticiones de alimento, esto por parte de familias de escasos recursos que habitan la zona norte del municipio de Madero principalmente.

Destacó que no se hace ningún tipo de distingos entre las familias, debido a que se busca apoyar a quien en verdad lo requiere.

Gutiérrez Rodríguez, aseguró que este tipo de acciones se realizan durante todo el año, pues siempre se tienen peticiones, destacando que los medicamentos son a lo que se le da prioridad, ya que el costo de los mismo y la dificultad para conseguir muchos de ellos es lo que enfrentan las familias de bajos recursos.