Aprendiendo a Vihvir a 10 años de fundación sigue respaldando a pacientes con VIH
Por Diana Alvarado
La fundación Aprendiendo a Vihvir lleva 10 años brindado apoyo a pacientes con VIH, se creó con la finalidad de que hubiera alguien que tuviera empatía con dichas personas que enfrentan la enfermedad.
Javier Ramos Yañez, fundador de dicha organización explicó que siempre ha faltado empatía con los pacientes enfermos del VIH, cuando se detecta no tienen con quien hablar en su mayoría.
Los pacientes siempre tienen temor a ser rechazados, a pesar de que la enfermedad del VIH no se contagia más que por transmisión sexual.
Dijo que sigue la discriminación, cuando ahora los pacientes pueden controlar su enfermedad, con una sola pastilla al día, Aprendiendo a Vihvir, atiende de manera emocional y apoyo psicológico a todos los pacientes que solicitan su intervención.
Se sigue también, brindado desayunos a pacientes y familiares de hospitales, su asistencia con café, pan y alimento en el hospital Civil Carlos Canseco es para que de alguna manera familiares que cuidan de sus pacientes, puedan comer o tener un bocado sin tener que gastar, puesto que una atención médica se dificulta a veces enfrentar diariamente todo lo que conlleva.