Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Sin resultados de los estudios a la iglesia de la Santa Cruz.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Aún no se tiene el dictamen de los estudios que la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó en la iglesia de la Santa Cruz.

El rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos, dijo que es dicha facultad la encargada de los análisis de la estructura del inmueble, para tratar de determinar las fallas o la causa que provocó que la losa cayera.

Dijo que las instancias correspondientes están cruzando información sobre los estudios que se han realizado, pero aún no existe una versión oficial.

“Que mejor, que las opciones técnicas, no como peritos, que si bien es cierto la facultad tendrá docentes especialistas, pero, si como institución detectar algunos detalles de manera preventiva”

Destacó que se espera que en el mes de diciembre se pueda tener un informe de los estudios que se aplicaron al material extraído de la iglesia de la Santa Cruz.

Agregó que la iniciativa de las autoridades de prevenir riesgos es positiva, ya que se busca contar con informes técnicos de los inmuebles, luego de este hecho que enlutó a las familias de las 12 personas que fallecieron.