Aprendiendo a VIHVIR entrega desayunos en el Canseco de Tampico
Por Diana Alvarado
Como ya es costumbre la Asociación Aprendiendo a VIHVIR entregó desayunos gratuitos a pacientes y familiares del Hospital Civil del municipio de Tampico, 250 tortas, 60 litros de agua de Jobito y café fueron otorgados a personas en circunstancias difíciles.
Este apoyo otorgado a personas en situación vulnerable que deben destinar sus recursos a la compra de medicamentos o equipo para curación se realiza cada mes, recordó Javier Ramos Yáñez, quien comentó que está ocasión fueron tortas de cochinita.
Llegan desde las 7 de la mañana y se retiran después de las 12 del mediodía que se terminan sus provisiones, manifestó que hay personas que llegan al Canseco solamente a atenderse con el pasaje para llegar al hospital y no tienen para comprarse un bocado.
Dijo que «venimos al hospital Carlos Canseco cada mes para apoyar a las personas que están en una situación difícil, personas que están afuera del hospital, o vienen a atención médica, muchas de las veces solo vienen con su pasaje, cuando salen ven el módulo de desayunos gratuitas, hoy tenemos 250 tortas de cochinita, pan de dulce, café, agua de jobito, se refresquen de agua, estamos aquí, hasta las 11 o 12 del mediodía». La organización que preside se ha dedicado a respaldar a personas con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, pero también a otros pacientes; aunque hasta el momento los casos en la zona sur han cesado o al menos no se han registrado en los últimos meses en Aprendiendo a VIHVIR.