AltamiraEntrevistaZona Conurbada

En Gira de Trabajo Por Colombia, Armando Martínez Visita la Alcaldía SOACHA Para Conocer Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales

*El presidente municipal visitó esta alcaldía perteneciente al departamento de Cundinamarca, en Colombia, para intercambiar ideas en el manejo del recurso agua y su infraestructura

Altamira, Tamaulipas. -Como parte de su visita a Colombia para ser partícipe de la Cumbre Internacional del Agua 2023, a desarrollarse en Bogotá, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez efectuó una visita especial a la alcaldía de Soacha, municipio integrado al departamento de Cundinamarca del país sudamericano para conocer de primera mano el manejo del recurso hídrico y la infraestructura pública con la que cuentan en esta localidad.

El jefe edilicio fue recibido por funcionarios de esta municipalidad colombiana, quienes agradecieron su interés por hacer una escala técnica e intercambiar ideas en el rubro del manejo del vital líquido. Se compartieron en ese orden de ideas importantes avances que la Alcaldía de Soacha ha logrado gracias a estrategias integrales que mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos.

De igual forma, Martínez Manríquez conoció de primera mano el trabajo comunitario en construcción de adoquines y alcantarillado que la alcaldía colombiana efectúa en la Comuna 4, Cazucá, una de las seis con las que cuenta el municipio de Soacha y en la que residen alrededor de 69 mil 350 habitantes.

“Tener esta oportunidad de conocer de qué forma otras alcaldías gestionan el recurso hídrico es un verdadero tesoro, porque mucho de lo aquí dialogado podemos aplicarlo en nuestro municipio y viceversa. Se trata de un intercambio cultural que genera dinamismo en nuestras regiones”, aseguró Martínez Manríquez.

De igual forma, en este encuentro se visitaron plantas de agua potable y residual del acueducto Santa Ana en esta localidad, empresa que gestiona el abastecimiento del agua en dicha zona.