AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Aprueba Cabildo Altamirense Importantes Descuentos Para Pago del Impuesto Predial

Altamira, Tamaulipas. – Durante la última sesión ordinaria de Cabildo en Altamira, este órgano colegiado encabezado por el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez aprobó por unanimidad de votos destacados descuentos y bonificaciones para el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2024.

En ese sentido, compareció ante los ediles el C.P. Regino Vázquez Vega, Tesorero Municipal, así como el Arq. José Sebastián Montelongo Cabrera,

Coordinador de Ingresos del Ayuntamiento, quienes en conjunto presentaron una propuesta para la aplicación de una bonificación por concepto de pago anticipado del referido impuesto municipal.

Detalló Montelongo Cabrera que para aquellos contribuyentes que asistan a cumplir con el próximo ejercicio fiscal, les será bonificado un 10% por concepto de pronto pago durante el mes de enero y febrero, así como un 5% durante el mes de marzo y abril.

De igual manera, se compartió que a partir del 01 de enero y hasta el 30 de abril, se contará con un descuento del 100% en recargos, gastos de ejecución y cobranza, representando esto un apoyo a los bolsillos de los contribuyentes.

“Esto es importante, se trata del único impuesto con el que cuenta el municipio e invitamos a la ciudadanía a que cumpla con él. La gente sabe que lo que contribuye la colonia se queda en su colonia con las múltiples obras y acciones que realizamos en todos los sectores de la ciudad”, aseguró el alcalde.

Se informó además que el Ayuntamiento cuenta con hasta 10 cajas para el cobro del impuesto predial: 6 cajas en el Complejo Administrativo “La Retama”, dos cajas en la Presidencia Municipal, una caja en la Delegación Zona Norte y una más en la Delegación Zona Sur, todas ellas disponibles de lunes a viernes de 8:00 – 16:00 horas, así como sábados de 9:00 – 13:00 horas.

Luego de escuchar estas propuestas, el Cabildo se manifestó a favor del ahorro en los bolsillos de los altamirenses votando por unanimidad y quedando aprobadas las mismas.