Entrevista

Aprueba Cabildo de Tampico Importante Paquete de Obras

Al efectuar la quincuagésima primera sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento porteño aprobó el primer paquete de obras programado para el presente año en el que se incluye una serie de obras de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad.

Correspondió al Presidente municipal Chucho Nader encabezar los trabajos de la citada sesión en la que a propuesta de la Secretaría de Obras Públicas se planteó seguir avanzando en la modernización de la infraestructura vial, a fin de reducir el rezago existente y consolidar el desarrollo urbano de la ciudad.

El detalle de las obras proyectadas fue expuesto por el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola quien precisó que la propuesta incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de las calles; Gran Bretaña entre Colombia y Etiopía; Malasia, entre Japón y Palafox; Afganistán, entre Brasil y Camerún; y Grecia entre Afganistán y Avenida Monterrey de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Asimismo, las calles, Champayán y Chairel, entre Golfo de México y Avenida Las Torres de la colonia Niños Héroes; Río Bravo del fraccionamiento Colinas de San Gerardo; y la Tercera Avenida, entre Humboldt y fin de calle en la colonia Otomí.

En el paquete de obras, se considera también la reposición de carpeta asfáltica en las calles Poza Rica, entre Nanchital y Francita; y la Zacamixtle, entre Francita y Agua Dulce de la colonia Petrolera; además de la calle César López de Lara entre Héroe de Nacozari y Héroes del Cañonero en la zona centro; la calle Benito Juárez entre Mariano Abasolo y Mariano Jiménez de la colonia Morelos; y la calle Juan Camacho, entre  Delicias y Manuel Medina de la colonia Lauro Aguirre.

Por último, el Cabildo aprobó la conversión a semipeatonal de la calle Salvador Díaz Mirón entre Cristóbal Colón y 20 de Noviembre de la zona centro para seguir fortaleciendo el corredor turístico del primer cuadro hacia el nuevo Museo de la Ciudad, donde además se realizará la introducción subterránea del cableado aéreo.

Durante la Sesión ordinaria, Síndicos y Regidores aprobaron también el otorgamiento del 50 por ciento de descuento a comerciantes y locatarios de los mercados municipales por concepto del pago anual anticipado, con el propósito de apoyar la economía de los oferentes e incentivar la recaudación municipal.