EspecialesTamaulipas

Aprueba Gobierno Federal evaluación del Impacto Social del Proyecto Trion

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Este martes, el Gobierno de México aprobó la Evaluación de Impacto Social del proyecto de petróleo y gas Trion por parte de la empresa Woodside Energy.

La evaluación de impacto social se presentó en mayo de 2023, el cual proporciona una evaluación exhaustiva del proyecto y describe las formas en que Woodside gestionará los impactos sociales en beneficio para el pueblo tamaulipeco.

«Esta aprobación marca un hito importante en el camino hacia el desarrollo de este proyecto de recursos de importancia nacional», declaró Matthew Ridolfi, vicepresidente ejecutivo de Proyectos de Woodside.

Ridolfi señaló que la Evaluación de Impacto Social será una herramienta fundamental para ayudar a gestionar el proyecto durante la fase de construcción.

«El desarrollo de este plan integral nos ayudará a comprometernos más eficazmente con las comunidades locales y a apoyar mejor sus necesidades a medida que avancemos en este proyecto desde la construcción hasta la primera producción de petróleo. También ofrece oportunidades de empleo y desarrollo económico», declaró.

«Esto cumple uno de los lineamientos en la administración del gobernador Américo Villarreal, teniendo un estado humanista y que cada empresa que desee invertir en el estado tiene que cumplir con un proyecto social que beneficia a las y los tamaulipecos», señaló el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo.