EntrevistaTamaulipas

Aprueban Ley de Austeridad y Diputados de MORENA rechazan bajarse el sueldo

*“Con insistencia #MORENA exige austeridad y trasparencia, hoy las y los diputados tenían esa oportunidad y rechazaron bajarse 20% el sueldo en el @CongresoTamps…” dijo en su en twitter el diputado Carlos Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 14 de diciembre-Los funcionarios públicos de Tamaulipas quedarán sujetos a la Ley de Austeridad del Estado, con lo cual se reducen salarios, prestaciones, uso de vehículos de lujo y seguros de gastos médicos.

Sin embargo, en twitter el diputado Carlos Fernández de extracción panistas los critico, al no querer aprobar la reducción de los salarios de los diputados, que fue rechazado por la bancada de MORENA.

“Con insistencia #MORENA exige austeridad y trasparencia, hoy las y los diputados tenían esa oportunidad y rechazaron bajarse 20% el sueldo en el @CongresoTampis…”

Dicen que no puede haber Gobierno rico y pueblo pobre, pesos son los primeros en querer aprovecharse del poder.

La Ley de Austeridad, aprobada el pleno del Congreso, también será aplicada a los funcionarios de los siete organismos autónomos, quiénes actualmente perciben salarios y prestaciones de lujo.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Diputada Úrsula Salazar Mojica, de MORENA, expresó que a través de esta nueva ley se incorporan todos los funcionarios a los sistemas públicos de seguridad social.

Además, se prohíben regímenes privilegiados de jubilación, así como la contratación de seguros privados de gastos médicos, de vida o separación.

Salazar Mojica precisó que hay áreas de la administración pública que requieren de una mayor inversión, como en el tema de salud, educación y seguridad, entre otros,

“Observamos que aún con estas carencias siguen existiendo vehículos de lujo, viajes y hospedajes de lujo. Es una incongruencia que veamos problemas sociales y lujos políticos”, refirió.

El diputado Isidro Vargas Fernández, también de MORENA, comentó «no quiere decir que estamos en contra de tengan vehículos aéreos, pero sí que sean destinados a actividades de seguridad, que se usen prioritariamente para labores de seguridad, protección civil y traslado de enfermos”.

Respecto a los vehículos oficiales, queda prohibido “utilizarlos para ir de campo, a ranchos, tiene que ser para actividades propias de la administración pública”, agregó.

La Ley de Austeridad impulsada por el Grupo Parlamentario de MORENA, fue aprobada por 18 votos a favor, 15 en contra y tres abstenciones.