EntrevistaTamaulipas

Apuesta PRD por las nuevas generaciones

Reynosa, Tamaulipas. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprende de sus errores. Ahora, en lugar de asignar a los mandos directivos a los viejos luchadores de la izquierda, les da la oportunidad a jóvenes que traen otro chip, otra forma de pensar.

O al menos es lo que se adivina, luego de la toma de protesta de los nuevos integrantes de las mesas directivas estatal y municipal.

Por cierto, esta tarde se realizó una rueda de prensa para presentar al nuevo Presidente del Comité Directivo de ese partido en Tamaulipas, David Armando Valenzuela Barrios y el Presidente del Comité Ejecutivo Municipal, José Antonio Méndez Huesca.

Valenzuela Barrios realiza una gira de presentación en los principales municipios del norte del Estado. Durante la mañana estuvo en Río Bravo y hoy por la tarde, en Reynosa.

Posteriormente visitará otras comunidades para hacer la presentación oficial ante los medios de comunicación.

En la conferencia de prensa, el líder estatal dijo que desde ahora buscan demostrar la unidad desde el interior del partido porque «es importante que el PRD muestre la fuerza que hemos tenido en procesos anteriores y que solamente vamos a poder llegar a esa grandeza integrando a todos los actores, integrando a todos los sectores de la población que históricamente habían participado con nosotros, pero además, abrirle la puerta y brindarles las facilidades a aquellas personas, a aquellos grupos que vean con buenos ojos al Partido de la Revolución Democrática. Decirles que son bienvenidos, que las puertas están abiertas y que este es un partido grande, un partido que siempre ha luchado por las causas de la gente y que así seguirá siendo».

En los últimos procesos electorales, el PRD ha venido de más a menos. En el 2021 casi estuvo a punto de perder su registro y en este año va en coalición con el PAN y el PRI.

Valenzuela, quien procede de los cuadros jóvenes del partido, mencionó que ese instituto político está en un bache donde ha vivido tiempos difíciles desde hace varios años.