TampicoZona Conurbada

Arman” morenistas frente común a favor de alcaldes

Enrique Jonguitud

Los diputados locales de Morena establecieron un frente común para defender a cuatro alcaldes de una presunta persecución política, al considerar que después de las elecciones sigue la “guerra sucia” en contra de los morenistas.

La coordinadora de Morena en el Congreso, Úrsula Salazar Mojica, aseguró que “como hemos sabido no es de este momento sino de tiempo transcurrido de esta guerra sucia y esta persecución política que existe en nuestro Estado”.

Dijo que las acciones del gobierno estatal se han recrudecido “y sobre todo el día de hoy con alcaldes como Eduardo Gattás de Victoria, Carmen Lilia de Nuevo Laredo, Carlos Peña de Reynosa y de Nataly de Díaz Ordaz”.

Ante ello, señaló que los diputados darán todo el apoyo a los alcaldes y alcaldesas que están siendo acusados “tienen todo nuestro respaldo porque cuentan con nosotros desde el poder legislativo, desde esta trinchera y pedir que ya basta de esa persecución política”.

Salazar Mojica pidió que cese todo acto del gobierno estatal contra los alcaldes de Morena “que ya los dejen trabajar en paz porque el pueblo también necesita esa tranquilidad”.

Lo anterior sucede después de que se difundió la noticia de que regidores del Cabildo de Reynosa estaban siendo “comprados” para votar por la destitución del alcalde con licencia, Carlos Peña Ortíz.