Columnas

Armando, ¿debut y despedida?

Tiempo y Espacio.

Armando, ¿debut y despedida?

Por Jaime Luis Soto.

De los alcaldes tamaulipecos que tienen derecho a la reelección, se menciona que es muy probable que al de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, no se le dé una segunda oportunidad.

Y es que a pesar de ciertas encuestas que lo pintan como la octava maravilla, hay quienes piensan que MARTÍNEZ MANRÍQUEZ simple y sencillamente no ha sabido chambear bien y dar buenos resultados en la alcaldía altamirense.

Eso sí, como lo apuntamos en una colaboración anterior, se trata de un alcalde que le gusta mucho el protagonismo y exagera en el uso de las redes sociales para promocionar su imagen y las obras que dizque anda haciendo.

Altamira es una ciudad en la que ganó Morena en las elecciones del 2021 gracias a que la ciudadanía ya estaba harta de los gobiernos insensibles emanados del PAN.

Además de ponerles punto final a los cacicazgos locales…

Le tocó a ARMANDO MARTÍNEZ tener la suerte de que Morena lo eligiera como su candidato a la alcaldía, la cual ganó gracias a la poderosa fuerza del partido guinda.

Pero una cosa es llegar y otra demostrar que se está a la altura de las circunstancias. Hay que decirlo: El gobierno de don ARMANDO no ha convencido a los ciudadanos de Altamira.

Hay quienes dicen que le echa mucha crema a sus tacos respecto a su protagonismo y que ya debería ocuparse, y preocuparse, por encabezar un buen gobierno, si es que quiere repetir.

Porque todo apunta a que Morena ganaría otra vez en Altamira en el 2024. Lo único que cambiaría sería el nombre del candidato. Así de simple sería la ecuación.

Cambiando de tema, el coordinador estatal del PT, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, habló de la enorme posibilidad de que su partido vuelva a hacer alianza con Morena en el 2024.

Dejo entrever que al menos, aquí, en Tamaulipas, esa alianza se repetiría en lo que corresponde a las presidencias municipales y diputaciones.

Sin embargo, hay algunos asegunes, pues la dirigencia nacional del PT coquetea con la posibilidad de que GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA sea su posible candidato a la presidencia de la República.

Y NOROÑA trae el síndrome de RICARDO MONREAL de querer aparecer a “egg” en las boletas electorales y para ello anda con sus aspavientos y bravuconadas.

Es posible que MONREAL no entre en los planes de Morena en cuanto a quienes podría ser las y los aspirantes a la candidatura presidencial.

Mientras que el PT le ha planteado al partido guinda que incluya a FERNÁNDEZ NOROÑA en la encuesta que se habrá de realizar, donde se menciona a participantes como CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Pero como que a la dirigencia nacional de Morena no le agrada esa propuesta. Aunque MARIO DELGADO ya dijo que sí lo incluirán, pero en política, nada es seguro…

Y nuestros simpáticos políticos primero dicen una cosa, y luego hacen otra…

Volviendo con Tamaulipas, hay muchas dudas respecto a que si Morena aceptaría volver a hacer alianza con el PVEM luego de que los dirigentes de este último partido decidieron participar solos en la elección extraordinaria para el senado.

Cuyo candidato fue MANUEL MUÑOZ CANO, a quien no le fue muy bien en la cantidad de votos que logró.

Y nomás falta que el Partido Verde, aparte de pedir volver a hacer alianza con Morena en el 2024, quiera imponer candidatos a algunas alcaldías y diputaciones. Ya sería mucho, la neta.

Por los rumbos del PAN, hay voces que pronostican que el actual alcalde de Tampico, CHUCHO NADER, podría ser el candidato de dicho partido para el Senado de la República.

Pero también no falta quienes piensan que una vez concluido su segundo periodo al frente de la alcaldía del Puerto Jaibo, se retirará a sus exitosísimos negocios particulares.

E, incluso, que acepte trabajar para otro partido que no sea el PAN, donde ha militado toda su vida.

Son meras hipótesis, que conste…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com