Armando Martínez, alcalde electo de Altamira gestionará el Hospital de Especialidades del IMSS para el municipio
Por Diana Alvarado
El presidente Municipal electo de Altamira Armando Martínez Manríquez dio a conocer que, ante el IMSS, el Senado y la Cámara de Diputados, realiza las gestiones necesarias para la construcción de un Hospital de Especializadas en la urbe industrial.
Tras encabezar el inicio del proceso Entrega-Recepción en la Presidencia Municipal, el presidente municipal electo señaló que su equipo de trabaja integra una serie de propuestas para presentarlas ante la directiva del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Posteriormente, se evalúe cada uno de los proyectos con el fin de que se etiqueten los recursos financieros y en el 2022 pueda aterrizar la magna obra que sería de vital importancia porque el IMSS de Ciudad Madero ya no se de abasto ante los derecho-habientes que atiende.
Dijo que ya se cuenta también con tres terrenos para que pudieran edificarse el hospital, sería un espacio de aproximadamente seis hectáreas.
Armando Martínez dijo «estamos viendo las propuestas de terrenos, el Seguro Social nos solicita seis hectáreas para poder edificar el hospital y tenemos varias propuestas que les vamos a presentar, estamos esperando la llegada de los delegados para visitarlos, tenemos el apoyo del Senado y de Diputados Federales, entonces hay todo un equipo completo para que se pueda dar”.
Mencionó que el Hospital de Especialidades atendería a pacientes de la región norte de Veracruz, San Luis Potosí y algunos municipios colindantes de Altamira, toda vez que actualmente se trasladan hasta Ciudad Victoria para buscar a médicos de alta especialidad.