AltamiraEspecialesZona Conurbada

Armando Martínez detendrá obras del estado que no son reportadas al municipio

Por Diana Alvarado

En el municipio de Altamira existen obras que el gobierno del estado ejecuta pero que no son informadas al Ayuntamiento, por lo que el alcalde Armando Martínez dijo que tiene hasta el 15 de octubre para notificar su proceso; de lo contrario detendrá esos proyectos que se ejecutan en la ciudad.

El alcalde informó que durante los recorridos que ha realizado en los planteles se ha encontrado una serie de fallas, debido a que las constructoras han abandonado obras.

Hizo referencia que, para la administración, es necesario conocer las obras que realiza el Estado en el municipio, con la finalidad de conocer los avances que se tiene, pues, existe inconformidad de los ciudadanos.

Establece que ha buscado dialogar con la Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto, con la idea de conocer el número de obras que se realizan en la ciudad y qué tipo de proyectos, pues, la ciudadanía requiere conocer.

“Me comentaron que me pasarían las obras que el Gobierno del Estado está realizando, nadie sabe e incluso, la pasada administración no sabía”, expuso.

Destaca que durante un recorrido en la Colonia Jardín sobre la Calle Nayarit detecté maquinaria y al cuestionar al responsable del área, desconocía: “son obras del estado, supongo yo, pero no han pasado el reporte”.

Pero, así como está, hay otras como en la Escuela Primaria de la Colonia Francisco Vila o la rehabilitación de la Calle Hidalgo en la Zona Centro, en esta última existe demasiadas quejas, ya que es difícil el transitar.

Añade que, para su gobierno, es importante conocer a la empresa que realiza la obra y el monto que se aplica, el catálogo de conceptos para supervisar: “no hay expedientes, porque tampoco tenía conocimiento el pasado gobierno”.

Martínez, dejó en claro que tendrán hasta el 15 de octubre para informar de lo contrario podrían detener las obras: “somos un municipio autónomo, la autonomía la haremos valer, no puede ser que realicen una obra del Estado o particular y el municipio no esté enterado”.

Es obligación, puntualiza, supervisar y revisar todo lo que ocurre en el municipio, pues, los ciudadanos requieren tener información: “estamos todos los días en las audiencias, estamos abordando temas y resolviendo dudas”.