AltamiraEspecialesZona Conurbada

Armando Martínez manda tirar barda de sindicato petrolero

Tras un recorrido realizado por la colonia Altamira sector 3, en donde inició un paquete de obras importantes, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez mandó tirar una barda de aproximadamente 50 metros de longitud a punto de caer, al parecer es propiedad del Sindicato Petrolero de la sección 3 de esta zona.

El alcalde acudió a un llamado de colonos para hacerle saber de la barda que se encuentra sobre la calle Colima del sector en mención, pertenece a un predio del Sindicato Petrolero, al interior mencionan era un espacio de recreación y hasta un velatorio, pero lleva varios años que está cerrado y abandonado.

El alcalde se mostró preocupado y molesto por la falta de interés en la seguridad de los colonos de dicha zona, por lo que aseguró este martes se demuele la barda y expresó «Primero está la seguridad de las personas, de los niños, de la gente que pasa por aquí, vamos a entrar a demoler en el momento que ceda ese poste, se va a caer, se viene todo esto para abajo. Mañana lo vamos a demoler, no sabemos, pero tampoco me interesa mucho porque está en riesgo la gente y una de las obligaciones, de mis obligaciones es lo que marca el artículo 115 constitucional, es mi responsabilidad la seguridad de la ciudadanía, no hay nada por encima de la seguridad de la gente».

Por lo menos son 50 metros de longitud, en donde comenta Ricardo Vega había un velatorio privado del sindicato petrolero que tiene su recinto sobre el Boulevard Allende cerca del terreno con la barda en peligro de caer y una parte es sostenida por un poste de la CFE.

Por su parte, Iván Espinoza, residente del lugar manifestó que al frente de la barda se encuentra la iglesia que es visitada diariamente, la calle Colima es muy transitada y una carnicería; la solución es demolerla.