AltamiraEspecialesZona Conurbada

Armando Martínez Manríquez, el alcalde de las «ocurrencias»

*Cumple con el sueño de miles de altamirenses de tener un Altamira moderno, digno de todos, una ciudad próspera. Armando Martínez es además calificado como «el verdadero hijo pródigo de Altamira». 

Por Diana Alvarado      

Al Presidente Municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez lo han señalado como el alcalde de las «ocurrencias», con una administración sin planeación, sin organización y sobre todo que anda haciendo «obras de relumbrón».

Pero con el gobierno municipal actual, se ha visto poco a poco la transformación de Altamira, como una «Ciudad de Luz» con la instalación de casi 10 mil luminarias a lo largo y ancho de la urbe industrial.  Sobre todo, destacar la iluminación del Boulevard Primex a la altura de la glorieta hacia la colonia Independencia y Guadalupe Victoria, dicho sector con más de 50 años de antigüedad nunca había tenido tan importante obra que brinda certidumbre a sus habitantes.

Martínez Manríquez, ha desarrollado un trabajo basado en tres ejes fundamentales: gobierno con justicia social, bienestar para todos y economía para la prosperidad.

Destaca, que con «ocurrencias» ha mantenido las finanzas sanas sin endeudamiento, comprometiendo los recursos para el año en curso con poco más de 307 millones de pesos en obra pública, asimismo reiteró, los primeros 10 millones de pesos que destinará en becas municipales para estudiantes desde nivel básico a nivel superior en el cual beneficiará a universitarios para que culminen sus carreras profesionales sin pretexto alguno.

En obras hidrosanitarias, se rehabilitaron los cárcamos: Esteros, Españita, Monte Alto, Medrano, Nuevo México, El Edén, Ceiba.

Armando Martínez Manríquez, no olvida la zona rural en donde una obra trascendental es la pavimentación de calle con una inversión de 6 millones de pesos en Estación Esteros, además la rehabilitación de la planta potabilizadora que suministra de Villa Cuauhtémoc a Benito Juárez y el alumbrado del campo de béisbol.

Mientras que sus ocurrencias han llegado a sanear unas 50 hectáreas de la laguna de Champayán, un trabajo de aproximadamente 18 meses, con la finalidad de suministrar el agua necesaria y con la calidad suficiente a los altamirenses.

La colaboración de la iniciativa ha logrado parte importante de la transformación de esta ciudad, Chemour podría aportar una inversión millonaria para una planta potabilizadora y cárcamo en la colonia Adelitas, Posco México, Ferromex, entre otras, han sido aliados fundamentales.

La rehabilitación de la ciclovía que inicia en el fraccionamiento El Edén hasta llegar a Arboledas garantiza la seguridad a sus habitantes, así como el remozamiento de las áreas verdes que permiten espacios de sano esparcimiento y la recuperación del tejido social.

Al inicio de su gobierno se compraron 10 camiones recolectores de basura con una inversión aproximada a los 27 millones de pesos. Además, el servicio de recolección de desechos se ha logrado eficientar con la instalación de contenedores.

Es así que Armando Martínez cumple su sueño después de más de 20 años de haber intentado ser alcalde de esta ciudad, pero sobre todo está cumpliendo con el sueño de miles de altamirenses de tener un Altamira moderno, digno de todos, una ciudad próspera. Armando Martínez es además calificado como «el verdadero hijo pródigo de Altamira».