Columnas

Arnulfo arranca con todo

Dialogando

*A cumplirle a la racita que lo merece…

Por Roberto Olvera Pérez

Ante la presencia del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el nuevo líder sindical de la Sección 30 del magisterio tamaulipeco Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, recibió de manos del mismo la toma de nota que le confirma como nuevo dirigente del SNTE en Tamaulipas. Acto que tuvo lugar en el propio edificio del CEN del SNTE.
En el acto estuvieron presentes los 56 miembros del nuevo Comité Ejecutivo Seccional, más 3 que son presidentes de los órganos de gobierno, quienes escucharon con atención de Cepedas Salas en esta nueva era del SNTE, en donde lo que importa es construir una unidad sólida y contundente, que pueda traducirse en resultados en beneficio de las bases del magisterio tamaulipeco.

Es una situación inédita, por un lado el edificio de la Sección 30 del SNTE estuvo cerrada por casi tres años por la pandemia, lo que seguramente retrasó y aplazó muchas situaciones que habrán de revisarse ahora; lo importante ahora es que los nuevos dirigentes cuentan con el conocimiento y la experiencia para ordenar y resolver lo que hace falta para que funcione mejor el organismo sindical.

El profesor Arnulfo también recibió la encomienda del líder nacional sindical de lograr una nueva etapa de beneficios y conquistas a favor de los maestros de Tamaulipas. Estamos seguros que así serán.

El SNTE nacional ha logrado en los últimos tres años a pesar de la pandemia, grandes mejoras para beneficio de los maestros en prestaciones y en otros aspectos relativos a la prestación del servicio educativo: certidumbre laboral, seguridad social y mejores condiciones para los jubilados.

Igualmente se presentó con claridad el Programa Operativo Anual, lo que se hará en los próximos días para reabrir y operar la Sección 30 que tiene pendientes y proyectos que realizar en este año, muy importantes a resolver a favor de las bases.

Sin duda alguna el profe Arnulfo tiene oficio, experiencia y visión de futuro, son muchos los años que ha luchado para apoyar a los profesores y no dudamos que sabrá aprovechar la buena y oportuna gestión de Cepeda Salas, que como lo dijo el nuevo líder magisterial de Tamaulipas: se tiene ya un nuevo rostro de la organización sindical que hará posible seguir avanzando tanto en la certeza laboral que se ha mantenido como en más prestaciones y mejores condiciones para que los maestros cumplan con su trabajo diario.

También ambos dirigentes coincidieron en la pulcritud del proceso de elección de la nueva dirigencia seccional, el pasado 9 de diciembre del año pasado, mismo que dio una lección de democracia y civilidad.

El profe Arnulfo con su estilo propio frente a la dirigencia nacional se comprometió a realizar esta nueva época con transparencia, democracia y cercano con las bases, seguramente lo hará con los maestros tamaulipecos, pues lo quieren y también lo necesitan. Son tantos años lo que el maestro Arnulfo ha vivido en la sección 30 que tendrá la habilidad e inteligencia; primero para poner las cosas en orden y también para llevar a cabo iniciativas y reformas que estén a la altura del momento que se viven. A cada quien le toca algo que hacer, seguramente se hará para garantizar la unidad y armonía que es importante para garantizar el nuevo momento que vive Tamaulipas y como también como lo dijo el profe Arnulfo en México: “A cumplirle a la racita que lo merece”.

Sin duda alguna el profe Arnulfo empieza con el pie derecho frente a los líderes nacionales sindicales, confirma su buen trato y oficio de líder, atendiendo todo bien sin dejar nada suelto y sin pelearse con nadie. La prueba de ello, es la fotografía del recuerdo tomada en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo del SNTE en la Ciudad de México, que dejó constancia de este acto y de las buenas relaciones con todos que seguramente mantendrá en este nuevo periodo que inicia. Su capacidad y experiencia lo hacen ser ahora el legítimo líder de la Sección 30. Enhorabuena Profe, el próximo lunes nos vemos.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.