Columnas

Arnulfo y su ‘rencor’ a la 4T… Erasmo el bueno

LETRAS PROHIBIDAS

Arnulfo y su ‘rencor’ a la 4T… Erasmo el bueno

Clemente Zapata M.

 

Arnulfo sigue insistiendo

que la SET se la entreguen

y que con él no “jueguen”;

la ira lo va consumiendo…

 

Ahora anda coqueteando

con color “fosfo-naranja”

y con Morena hace zanja,

¿Arnulfo está traicionando…?

 

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, será el candidato a la Alcaldía de Ciudad Madero, así lo anunció, en conferencia de prensa, MARIO LLERGO.

Dice que la candidatura es de quien la trabaja y en ese tenor, GONZÁLEZ ROBLEDO fue un cuadro muy aplicado, laborando a favor de la población y, principalmente, muy cerca de toda la ciudadanía.

Tras el anuncio, el virtual candidato hizo un llamado a la unidad, invitó a todos, tanto a quienes —al igual que él— compitieron por la misma posición, como a la militancia guinda, a fundirse en un mismo proyecto, que es mantener la prevalencia de Morena en el municipio de Ciudad Madero.

ERASMO, como le llama la población de Ciudad Madero, trabajó por la candidatura, mano a mano y codo a codo estuvo al lado de la población, con diversos programas de asistencia médica, educativa y alimentaria, que mantuvieron siempre fresca su imagen, por lo que hoy está cosechando lo que sembró. ¡Enhorabuena!

Lo anterior no tiene nada que ver con la siguiente historia… Las invitaciones ya se corrieron, los mensajes de WhatsApp ya se difundieron y las señales de humo se miran en todo lo alto en el gremio magisterial; para que las huestes arnulfistas se unan —el próximo 21 de febrero— para una sola cosa: intentar “acalambrar” a la Cuarta Transformación para que lance algún hueso a la cúpula de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)… ¡Qué gacho Tacho!

La “justificación” es celebrar los 80 años de vida del SNTE, por lo que fueron convocados los secretarios generales y los representantes de los centros de trabajo de las 15 regiones a una presunta reunión de trabajo, el miércoles 21 de febrero, a las 11:00 horas, en las instalaciones del SARTET.

Lo que ya es del dominio público, dentro y fuera del gremio, es que el secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, carga un enorme costal de resentimiento en contra de la Cuarta Transformación.

Aunque no se justifica su resentimiento, es claro que se entiende, pues ARNULFO quería el control de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y no se la dieron.

Además “suplicó” e hizo cambio de luces, para que le concedieran posiciones políticas para sus “endulzadores de oídos”, ULISES RUIZ PÉREZ y JORGE GUADALUPE ACUÑA TOBÍAS y sólo recibieron puro de ése para hacer salsa, pues en la lista de agraciados no aparecen.

Por ello se espera que la reunión del próximo 21 de febrero, sea un llamado de guerra, donde los rostros se tinten de “naranja fosfo-fosfo” y la danza de la batalla se baile en medio de alaridos, invocando así el poder de los dioses que reparten candidaturas o posiciones políticas… ¡AyWey!

La jugada de ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO y su pandilla, de intentar “acalambrar” a la Cuarta Transformación tamaulipeca, previamente ha sido condimentada con un “coqueteo” de la Sección 30, con el partido Movimiento Ciudadano.

ARNULFO intenta amagar con un “divorcio” entre la Sección 30 el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), zanjando una distancia, para ver si es chicle y pega, consiguiendo que volteen a verlo.

Ya se comprobó que el Gobierno de la transformación no acepta el chantaje como presión, por ello la SET no fue entregada al Secretario General de la Sección 30, como se pretendió aquel cinco de septiembre del año pasado, como tampoco se aceptaron las exigencias de dos candidaturas para diputaciones federales para que fueran ULISES RUIZ y LUPE ACUÑA como abanderados… ¡Íjoles!

Por eso ARNULFO, en un intento desesperado por hacerse escuchar, se le ha visto “coqueteando” con algunos cuadros que buscan ser candidatos de Movimiento Ciudadano e incluso del Partido Acción Nacional; es decir está buscando “biberón” en parcelas que no sean de color guinda, para que los morenos voltean a verlo.

Lástima que el Gobierno de la transformación tamaulipeca ya tienen bien medido al Secretario General de la Sección 30 y saben que a pesar de que ARNULFO es el dirigente gremial, al interior no tiene el cien por ciento del control de la base, pues hay —al menos— otros tres o cuatro personajes cuyas parcelas de control les han restado fuerza a las huestes arnulfistas… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al presidir la ceremonia del 111 aniversario del Día del Ejército Mexicano, destacó que su participación es importante en la transformación de Tamaulipas, reconociendo la colaboración y el trabajo que despliegan en nuestro estado para contribuir a la seguridad, el bienestar y desarrollo de las y los tamaulipecos.

Hoy rendimos honor y homenaje a su vocación, a su disciplina, a su inquebrantable convicción de servir. Rendimos honor y homenaje a su origen y a su trayectoria excepcionalmente heroica”, dijo.

Luego del izamiento de la bandera, en las instalaciones del Cuartel del 77 Batallón de Infantería, de esta capital y acompañado por el general JULIO CÉSAR ISLAS SÁNCHEZ, comandante de la 48a zona militar, el gobernador citó: “Valoramos su entrega para proteger instalaciones estratégicas, para responder a contingencias y en las labores de apoyo a la seguridad y vemos, efectivamente, en cada elemento del Ejército un aliado decidido a darlo todo”.

LOS ENTRETELONES

+++SERÁ CIERTO QUE… A quien le sigue lloviendo sobre mojado, es al ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pues a la par con la nueva orden de aprehensión que le recetó la Fiscalía General de la República, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, ya le amarró las manos en eso de intentar meterlas en la nominación de las candidaturas de Tampico y Ciudad Madero… CUENTAN QUE… Con todo y los fuertes nexos que ligan al dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA con el texano-reynosense, al parecer privó la cordura y se respetará la jerarquía del alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH de que sea el “voto de calidad” en la designación de candidatos a las alcaldías de Tampico y Ciudad Madero, para que se garantice el triunfo, sobre todo ahora que el “cabecismo” está muy devaluado, con todo lo que eso signifique… ¡Calla pesáo!

+++SERÁ CIERTO QUE… De las llamadas diez candidaturas que el CEN de Morena dejó “encorchetadas”, por no decir pendientes de definir en México, y que fueron anunciadas por MARIO DELGADO CARRILLO, podría darse un cambio en lo referente a la Diputación federal del Distrito 05, con cabecera en Ciudad Victoria… CUENTAN QUE… Se daría un trueque, es decir que le darían a Morena la facultad sobre el Distrito 05 a cambio de entregarle el Distrito 08 al Partido Verde Ecologista de México, tras negociación con el Partido del Trabajo, que es en realidad al partido que le entregaron el distrito del sur… TAMBIÉN CUENTAN QUE… Todo dependerá de si BEBA DE LA GARZA, viuda de RODOLFO TORRE CANTÚ acepta o no ser candidata del Partido de Tucán en el Distrito 05… ¿Será…?

+++SERÁ CIERTO QUE… Al menos un grupo al interior de Morena, sigue aferrado en que el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, no sea designado candidato (nuevamente) bajo el principio de reelección… CUENTAN QUE… A quien mueve dicho grupo, ya le hicieron ver por todas las formas que el favorito es GATTÁS, porque tiene estructura, canicas para jugar y demostró que pudo ganar en el 2021 a pesar de tener al Gobierno de Estado en contra, cosa que hoy cambia pues el Gobierno del Estado es de las mismas siglas que el de la Capital tamaulipeca… TAMBIÉN CUENTAN QUE… Si el líder de dicho grupo (el único inconforme) insiste en no respetar el acuerdo de unidad y disciplina al que convocó el delegado MARIO LLERGO, se tendrá que ir despidiendo de una futura y prominente carrera política, pues ahora es simple: ¿estás con la Cuarta Transformación o en contra…? ¡Ay nanita!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com