Columnas

Arranca excitado proceso electoral en Tamaulipas.

EL COLUMNISTA

Por: Escalante

Arranca excitado proceso electoral en Tamaulipas.

Ayer viernes 30 de marzo dio el arranque de campaña para los Candidatos al Senado y a las Diputaciones Federales, con gran excitación, emociones encontradas y en algunos casos hasta los guantes se pusieron para atacar sus contrincantes, así inicio el proceso electoral.

En el caso particular del Sexto Distrito con cabecera distrital en Mante, en consecuencia hicieron lo mismo a primera hora el Candidato del Partido Acción Nacional a la Diputación Federal por este Distrito Vicente Javier Verástegui Ostos oriundo de Xicoténcatl.

Quién salió de la hermana región cañera alrededor de las 8:00 horas, con un gran contingente de carros, arribando alrededor de las 10:00 horas al Mante, en donde era esperado por más de 2 mil personas, entre ellos cañeros, campesinos, ganaderos, comerciantes, obreros, trabajadores, sociedad civil, mujeres y jóvenes.

Vicente Verástegui estuvo acompañado por sus esposa Noemy González de Verástegui, quienes recibieron una misa y la bendición de Dios padre celestial antes de arrancar.

Pero Chente Verástegui le puso sabor al caldo, al expresar con esas palabras que distinguen al político “De verdad me siento como si estuviera en Xico, me siento a toda madre de estar en Mante”.

La gente se prendió entre porras y gritos Vicente siguió su discurso, señalando que las familias están cansadas de aquellos políticos que solo vienen a tomarse la foto, piden el voto y se van y no vuelven a regresar para ver que ocupa su pueblo.

Se comprometió en el arranque de su campaña a ser un legislador de tiempo completo y entregado a las necesidades del pueblo, afirmando va a transformar el rostro del Mante, en materia de obra social, urbana y económica.

Minutos más tarde dió una rueda de prensa en donde respondió a todas las preguntas de los periodistas presentes, sin censura y seguro de si mismo.

Posteriormente se dirigió a Congregación Quintero en donde inició su campaña territorial en las comunidades.

Guevara Cobos y Tino Sáenz tambien arrancaron campaña.

El Candidato del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República Luís Alejandro Guevara Cobos, oriundo del Mante inició su campaña en su ciudad natal, primeramente con un mensaje en las redes sociales candente, en donde exigió a sus adversarios políticos a realizarse un examen antidoping y la 3 de 3 en síntesis sus estados financieros y declaraciones patrimoniales.

El Candidato al Senado al medio día en las afueras de su casa el Partido Revolucionario Institucional, partió Alejandro Guevara Cobos con un contingente de jóvenes en bicicleta para recorrer horas después los balnearios del Nacimiento, la Aguja y Difusora, en donde saludo y estrecho la mano de las familias que disfrutaban las aguas en esos lugares turísticos.

En consecuencia lo mismo hizo el Candidato del PRI a la Diputación Federal por el Sexto Distrito Electoral Florentino Aarón Sáenz Cobos, quién arranco su campaña en Congregación Quintero, en donde tuvo la oportunidad de saludar a las familias de esta comunidad, horas más tarde se trasladó a los balnearios del Nacimiento, la Aguja y la Difusora, en donde tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y se mostró optimista del arranque de su campaña.

Tino Sáenz demandó una campaña de altura de respeto y con piso parejo a las autoridades electorales.

Los Candidatos del PES y su alianza con MORENA, así como el Partido Verde Ecologista brillaron por su ausencia, pasaron de noche y ni ruido hicieron, solamente unos dos sopla nucas los mencionaron sus redes sociales.

El Candidato que representa la Alianza Partido Encuentro Social y MORENA a la Diputación Federal por la Diputación Federal en el Sexto Distrito Electoral el Doctor Héctor López González, solo se supo de él que ya era el candidato y unas imágenes que lanzaron de publicidad en la red social Facebook.

Mientras tanto el Candidato a la Diputación Federal representante del Partido Verde Ecologista el Doctor Juan Andrés Picasso Sánchez por cierto ex Alcalde de Xicoténcatl, no supimos nada él, ni a rueda de prensa llegó, mucho menos a un recorrido de campaña.

El Verde Ecologista no representa nada en Mante y siendo sinceros no creo ni que puedan alcanzar una sola regiduría en el próximo Ayuntamiento, palabras más palabras menos valga la redundancia así se vivió el termómetro electoral en la región cañera.

Facebook: Escalante Noticias

http://www.noticiasdetampico.mx/

escalantenoticias.wordpress.com