Arranca «norte» trozo de otra fachada; ahora fue en la Iglesia Catedral
*Ciudadanía ya teme caminar por la zona centro de Tampico
María de Jesús Cortez
Ahora fue la Iglesia Catedral ubicada en la zona centro de la ciudad, la que registró el desprendimiento de un trozo de la fachada a causa de las rachas de viento derivado del frente frío No. 21. Es la segunda ocasión que se desprende material pétreo en este templo. El lugar fue acordonado por agentes viales en tanto la autoridad competente determina lo conducente en este caso.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:15 horas de este lunes cuando las ráfagas de viento ocasionaron que se desprendiera un trozo de concreto de la fachada principal de la iglesia católica.
A decir de personal del H. Cuerpo de Bomberos, a pesar de que la calle Emilio Carranza es muy concurrida tanto por peatones como por automovilistas, no resultaron personas heridas o lastimadas por esta situación.
Personal de Tránsito de Tampico acordonó la zona y estacionaron una patrulla para evitar la circulación vial por el lado donde se ubica la Catedral.
Ya el 18 de abril del 2021 también se registró una caída de material en la parte donde observa la imagen del Cristo Pantocrátor, al Obispo Arturo Szymanski Ramírez bautizando a una familia de la huasteca y a fray Andrés de Olmos, primer evangelizador de la región, además de imágenes que recrean la zona de Tampico, todo esto en mosaico bizantino, también el 24 de junio de 2014 se presentó un desprendimiento de material de esta misma área de la estructura.