Columnas

Arranca Peña recorrido

Tendencias

Oscar Contreras

Arranca Peña recorrido

El diputado federal electo, Gerardo Peña Flores, informó que iniciará un recorrido por Tamaulipas, pero esto más bien tiene tintes de precampaña por la candidatura del PAN al gobierno estatal, y esto es bueno que lo haga porque asi, Acción Nacional le ofrecerá a los electores varias opciones.

Y es que César «El Truco» Verástegui no tiene buena fama pública, existen un sin fin de evidencias, rumores y comentarios, que lo vinculan con la gente que le gusta caminar por lo más oscuro de la noche y esto no le beneficia ni al panismo ni a los tamaulipecos.

Hace días decían por ahí que su trabajo no se escucha ni se ve y que en este sexenio su labor ha sido parte fundamental para mantener la gobernabilidad en Tamaulipas.

Pensar en esto suena hasta terrorífico, ya que, por sus métodos y resultados al aplicar toda la fuerza del Estado para mantener la gobernabilidad, se pudiera creer que sus acciones van más allá de lo permitido.

Sin embargo, si estuvo bien o mal lo que se hizo, si se aplicó la ley o no se hizo, al final para GobTam su trabajo ha sido eficiente y de esta manera se mantuvo el orden, la paz y la gobernabilidad en Tamaulipas.

Ni que decir. Así es la política, pero el asunto es que el PAN de Cabeza con Gerardo Peña en precampaña, mejora a sus precandidatos y esto elevará el nivel de la contienda, ya que Chucho Nader al parecer iba sólo, pero con la presencia del también legislador local, esto será una competencia interna más pareja, de altura, con propuestas viables, de más diálogo con la militancia y desde luego, con más participación.

Nadie duda que Acción Nacional al ser el partido en el poder estatal tiene todo para ganar la elección para gobernador, pero tiene que elegir un candidato creible, con un mensaje que convenza, que sea transparente, honesto, sin manchas, y que quiera a Tamaulipas y a su gente, pero sobre todo que conozca lo que se necesita para devolverle al estado su grandeza.

Pero bueno, Peña Flores comentó en su cuenta de TWITTER que «esta semana iniciará un recorrido estatal, para compartir opiniones, sugerencias y comentarios con distintos e importantes grupos sociales por lo que en sus encuentros abordará:

  1. Los principales logros de la 64 legislatura.
  2. La defensa de la soberanía de nuestro estado.

Y 3. Identificar y recoger compromisos con cada grupo y asegurar sean parte de la agenda de la 65 Legislatura Federal.»

Sin duda que esto es muy importante para todo aquel que busque convertirse en el próximo gobernador ya que a veces se ve que la administración estatal camina por un lado muy diferente a lo que requieren, demandan y desean los tamaulipecos.

Lo importante es que viene la renovación del gobierno estatal y como hemos visto son muchos los aspirantes, hay de todos los colores, de todas las formas y hay hasta los que se creen con derecho de ser el próximo mandatario, cuando en realidad eso lo decidirán los electores.

Por lo pronto, que Gerardo Peña se haya decidido a recorrer el estado es bueno ya que como bien lo dice en sus palabras de arranque seguirá:

«Cumpliendo compromisos, trabajando siempre para ti y nuestro estado; por esto y más, hacia adelante, sin titubeos por un Tamaulipas próspero y de bienestar para todos.»

Para finalizar, el grupo Victoria que al parecer ahora comanda Eugenio Benavides se reunió para definir a quién apoyarán en la próxima elección estatal ante la posibilidad de que el PRI haga una coalición con el PAN y PRD y al parecer, sí participarán pero siempre y  cuando sea un priista el candidato.

Desde luego que esto se ve muy difícil de suceder, ya que el PAN lleva mano y siendo así, es posible que se abran y no participen, pero podrían apoyar a uno de sus más distinguidos integrantes cómo lo es Arturo Diez Gutiérrez quien será el candidato de Movimiento Ciudadano.

En esta comida estuvieron representantes de los geñistas; los chicos de Balta, el perdedor y hasta los viejitos de Egidio, el máster vendedor de elecciones y aunque no se dejó ver es casi seguro que estuvo Oscar Almaraz quien será su diputado panista en la Cámara y esto pudiera ser la confirmación de su traición al PAN de Cabeza.

Existen otras versiones que aseguran que los priistas de Geño, El Balta y Egidio, pudieran apoyar a Manuel Muñoz, Alejandro Etienne o en el último de los casos al Senador Américo Villarreal Anaya quien al final de cuentas es uno de los suyos por ser un distinguido victorense y seguro candidato de MORENA.

Si apoyan al doctor Villarreal Anaya es casi seguro su regreso al gobierno estatal y cómo ya le saben, el poder de Tamaulipas volvería a las manos de los victorenses quienes ahora sí, buscarían hacer mejor su trabajo. ¿Será? Ya veremos cómo se siguen moviendo y aquí les diremos con tiempo a quien apoyarán o si al final de cuentas mejor deciden forman otro grupo Rotario… ¿Verdad?

De salida. Y dice Ramiro Ramos que quiere ser el candidato del PRI al gobierno estatal como si el PAN lo fuera a aceptar.

Si los priistas se aceleran es mejor que se esperen un poco, ya no tiren su dinero,  porque es casi seguro que formen parte de una coalición así como el PRI, PAN y PRD la tendrán en la Cámara de Diputados. Ni más ni menos.