TamaulipasTitulares

Arranca Proceso Electoral para elección de diputados en el 2019.

*En Tamaulipas se elegirán 22 diputados de mayoría y 14 plurinominales y la elección será el 2 de junio del 2019. El consejero presidente, Miguel Ángel Chávez García señalo que aún falta por concluir la elección de Presidentes Municipales del 2018 pues existen aún impugnaciones que no se resuelven de la elección del 1 de julio del 2018.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a la existencia de impugnaciones de la elección de alcaldes del pasado 1 de julio, este domingo se oficializo el arranque del Proceso Electoral para elegir a los nuevos diputados Tamaulipecos que se realizara el 2 de junio del 2019.

El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Miguel Ángel Chávez García, declaro formalmente iniciado el proceso electoral para la elección de 22  (Distritos) diputados de mayoría y 14 plurinominales.

Según la información estos trabajos deberían de iniciar el segundo domingo de septiembre, pero se arrancaron este día debido a que 3 de los 7 consejeros electorales concluyen su gestión el día de mañana lunes 3 de septiembre.

El entrevistado explico que este día se aprobaron las convocatorias para observadores electorales y la participación de candidatos a diputados locales independientes.

Miguel Ángel Chávez García dio a conocer que por primera vez en la historia de Tamaulipas, los actuales diputados locales pueden aspirar a su reelección en el encargo asignado en el año del 2016 por los Tamaulipecos, los que deberán de elegir el próximo 2 de junio a 22 diputados locales y 14 (plurinominales) de representación proporcional.

Así que este domingo se dio inicio a los trabajos de la elección del 2019, en donde se elegirá el nuevo Congreso de Tamaulipas, que por primera vez será únicamente de elección de diputados locales y los actuales diputados locales en funciones  recalco, tienen el derecho de aspirar a su reelección.