Arranca Sistema DIF Altamira Segunda Edición de Campaña de Promoción de Lectura en Memores de Edad
*La presidenta del organismo, C.P. Rossy Luque de Martínez inauguró una biblioteca perteneciente al programa de formación artística “Pannarti”, mismo que enmarca el arranque de un ambicioso programa de fomento a la lectura
Altamira, Tamaulipas.- La C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, acudió en compañía de su equipo de trabajo a las instalaciones del MECED, localizado en la zona centro de la ciudad para inaugurar formalmente una biblioteca perteneciente al programa “Pannarti”, con la cual arranca oficialmente la campaña de fomento a la lectura titulada “Que los niños se acerquen a los libros, como los colibríes a las flores” impulsada por el organismo.
Durante este acto, fue desarrollada de igual manera una ceremonia de fin de cursos para los alumnos que completaron el taller semestral de violín. Para ello las pequeñas María Fernanda Hernández, Angélica Montserrat Reyes e Itzel Manzo de León presentaron a los ahí reunidos números musicales con este instrumento.
“Quiero que sepan que en el DIF Altamira somos una gran familia que vela mucho por ustedes, por su bienestar, por su futuro, por sus sueños y anhelos. Esos son nuestros compromisos de corazón con ustedes”, refirió la presidenta durante su mensaje oficial, destacando que el programa “Pannarti” es una plataforma importante para que a través de actividades artísticas, culturales y deportivas sus alumnos puedan convertirse en ciudadanos de bien, conviviendo sanamente y disfrutando de su etapa de niñez y juventud.
Cabe resaltar que la inauguración oficial de esta nueva biblioteca Pannarti, es resultado de la alianza del Sistema DIF con micro negocios locales para seguir fomentando la lectura en los alumnos matriculados a dicho programa.
El significativo evento concluyó con la entrega de cinco bicicletas a niñas y niños matriculados a Pannarti que residen en la Congregación Lomas del Real, pues derivado de su lejanía tenían dificultades para trasladarse a sus escuelas.