Columnas

ARRANCAN CAMPAÑA «LAS CORCHOLATAS»

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

ARRANCAN CAMPAÑA «LAS CORCHOLATAS»

Llegó el día y «las corcholatas» del Presidente LOPEZ OBRADOR arrancan campaña en busca de lograr esa tan ansiada candidatura a Presidente de la República, por MORENA.

Sin un INE ya no que les diga algo por actos anticipados de campaña, CLAUDIA SHEINBAUM, MARCELO EBRARD, ADAN AUGUSTO y los colados, RICARDO MONREAL y GERARDO NOROÑA, podrán recorrer, a partir de hoy todos los municipios de la República, para lograr conquistar la simpatía de los mexicanos.

Para empezar, hoy por la mañana CLAUDIA SHEINBAUM anuncia en su cuenta de redes sociales que viajaba en avión rumbo a Veracruz, para después trasladarse a Tuxtepec, Oaxaca, donde dará inicio a su campaña.

Tuxtepec, es la tierra de Benito Juárez.

MARCELO EBRARD, arrancará en la Ciudad de México y hasta mañana martes iniciará el recorrido por el país.

Al igual que ADAN AUGUSTO, que ayer solo publicó que culminaba su tarea de Secretario de Gobernación y que hoy comenzaba campaña.

RICARDO MONREAL, también publicó hace unas horas, en redes sociales, un escrito denominado la ruta, donde se presenta oficialmente y anuncia el inicio de campaña.

Y GERARDO NOROÑA, ese no se despeina, su campaña la hará en la Ciudad de México, vendiendo libros y con puras entrevistas en medios de comunicación.

EMPIEZA LA GUERRA DE ENCUESTAS

Empieza la guerra de encuestas entre «las corcholatas» y para empezar Demoscopía Digital pone casi al doble en las preferencias a CLAUDIA SHEINBAUM, muy por encima de MARCELO EBRARD.

CLAUDIA tiene un 40.8%, MARCELO 28.9%, ADAN 13.9%, MONREAL 8.1% y al final NOROÑA con 6.4%.

La encuesta también la hacen por estados y en Tamaulipas CLAUDIA tiene un 40.7%, MARCELO 31.2%, ADAN 14.6%, MONREAL 6.3% abajo de NOROÑA que tiene 6.4%.

Estas son las encuestas de DEMOSCOPÍA, seguramente conforme vayan pasando los días de campaña saldrán muchas casas encuestadoras con diferentes resultados, donde veremos que MARCELO va arriba, incluso los últimos subirán.

Por cierto, son tiempos de campaña en MORENA, y sinceramente, con el respeto que me merecen los demás, la candidatura saldrá entre CLAUDIA y MARCELO, no hay más, los demás están descartados, incluso me atrevo a decir que no creo que LOPEZ OBRADOR vaya a querer imponer a su hermano tabasqueño ADAN AUGUSTO como el candidato.

Digo, porque la verdad no trae nada en las encuestas, es más ni «corcholatas» trae en los bolsillos.

ALVARO MORALES A LA CAMPAÑA DE SHEINBAUM

Por cierto, el neolaredense, ALVARO MORALES, anuncia su renuncia al Gobierno de Estado, para integrarse de lleno a la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM.

«Por este medio quiero informar que en pasados días presenté mi renuncia a mi puesto dentro del Gobierno del Estado de Tamaulipas, esto después de considerar mi adhesión para apoyar el proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum coordinando uno de los esfuerzos durante este proceso». «Otro camino por recorrer, otro reto, pero ya estamos acostumbrados a arriesgarnos y vencer, a pesar de los sacrificios que esto conlleva, pero siempre siguiendo los ideales propios y plenamente convencido de seguir el camino correcto», fue parte de la despedida de ALVARO, quien va a una nueva aventura.

Hay que reconocer que ALVARO le ha arriesgado, no en todas ha ganado, pero al final su trabajo político constante lo llevó al triunfo.

Aún recordamos que fue él quien llevó a AMERICO VILLARREAL, a Nuevo Laredo, cuando apenas el ahora gobernador andaba en sus aspiraciones.

Fue ALVARO el primer en creer en él, lo presentó con la clase política y poco a poco AMERICO fue convenciendo que él era la mejor opción para gobernar Tamaulipas, a pesar que muchos ya andaban con otros aspirantes, principalmente con VALDERRAMA.

En fin, ALVARO logró apoyar para que AMERICO llegara al Gobierno del Estado, pero ahora deja el puesto que le dieron y se lanza con todo a la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM, le deseamos suerte… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com