EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Arremete Alito Contra Osorio Chong y Claudia Ruiz…»en el PRI ya no Habrá Iluminados e Ilustres»

*En su estancia por la zona sur, el dirigente nacional del PRI lanza la invitación a MC a integrar la mega coalición para vencer a Morena en el 2024

Francisco Herrera

Tras señalar que siempre habrá respeto y apertura hacia la militancia y ciudadanía, sin embargo, en el PRI no tendrán más «santones, iluminados y personajes emblemáticos» el Presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió en Tampico, que además MC debe dejar de ser «pendenciero» y sumarse a la coalición opositora en el 2024 para poder ganar la Presidencia de México.

El polémico dirigente del PRI en el país, fustigó (sin decir nombres) pero con clara alusión hacia militantes cómo Miguel Ángel Osorio y Claudia Ruíz, actuales senadores, que están en desacuerdo de que continúe al frente de la dirigencia nacional y reparta candidaturas en el 2023 y 2024.

Acompañado de priistas de la entidad y de la candidata suplente a la Senaduría, Georgina Barrios, el dirigente nacional dejó ver su claro rompimiento con un ala del priísmo que sentó sus reales en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Mencionó que Osorio y Ruiz, además de otros militantes, no tuvieron la capacidad de visualizar una coalición que hiciera fuerte a la hoy oposición y evitar sucumbir en el 2018.

Dijo respetar las voces al interior del priísmo, empero «se acabaron los apellidos ilustres, los santones…los que nunca hacen campaña, se acabaron los campeones de las pluris, que siempre quieren andar en las cámaras sin tocar la puerta», remarcó

Dejó en claro que en el sexenio anterior el PRI tuvo todo, desde la presidencia de la república hasta el poder legislativo en su mayoría y mayoría de las gubernaturas.

«Y no pudieron hacer una coalición…no hay fractura en el PRI, hay diferencias, cómo en las mejores familias, pero hay que aprender a sumar y construir», apuntó

En ese sentido, Moreno lanzó un llamado a Movimiento Ciudadano a qué deje «de jugarle al tercero y ser el esquirol para dividir el voto opositor'» y se sume de una vez por todas a la coalición y puedan disputar la Presidencia de México con muy amplias posibilidades de ganar.

Alito, recordó los porcentajes de votación obtenidos en el 2021, donde Morena y sus aliados sumaron 44 puntos, mientras que la oposición alcanzó los 40 puntos.

«En ese año MC sumó 6% de la votación nacional. Es decir, toda la oposición alcanzó 52% mientras que Morena tuvo el 48%».

Ante ese panorama electoral, Moreno Cárdenas lanzó un llamado a MC a qué ya dejé de jugarle al «tercero y pendenciero» y beneficiar a Morena dividiendo el voto.

«Podemos sacar un candidato con perfil con competitividad, donde todos participemos y la sociedad civil, con una persona que tenga idoneidad y la capacidad de sumar a todos», pues adelantó que para el 2024 habrá una elección de dos grandes coaliciones.