TampicoZona Conurbada

Arroja Saldo Blanco Protesta de Feministas en Zona Centro de Tampico

 

*Más de 20 policías estatales cuidaron la fachada de la casa del pueblo para evitar que fuera vandalizada una vez más por el colectivo de mujeres

Francisco Herrera

Feministas de la zona sur realizaron una marcha-protesta en Tampico para exigir a las autoridades se otorgue un mejor respeto a la mujer, en el marco del día un internacional del mal llamado sexo débil, misma que culminó justo frente al pórtico del palacio municipal, teniendo como expectantes a un grupo de policías estatales que salvaguardaron el orden de la manifestación pacífica.

Fue a la altura del cementerio municipal, ubicado en la avenida hidalgo, desde donde comenzaron la marcha unas doscientas mujeres, que al caminar y llegar a su destino lograron incrementar la participación en dicho evento.

Al unísono de frases dedicadas al día de la mujer y otras más en franco repudio a la violencia que se suscita hacia dicho sector poblacional, las féminas marcharon por todo el tramo de la avenida principal de la ciudad hasta llegar al entronque con calle Altamira.

Con una diversidad de pancartas donde dejaron ver su rechazo al atropello que han sido objeto, las manifestantes marcaron «su territorio» en el pleno zócalo de la ciudad, dónde se instalaron, y teniendo en frente una amplia valla de mujeres policías, que en todo momento protegieron la fachada principal de la casa del pueblo.

A los alrededores de la plaza principal se apostaron otro grupo de efectivos policiacos, que se dedicaron a hacer rondines de vigilancia y evitar algún posible desmán en negocios aledaños.

En la protesta y conmemoración del día internacional de la mujer participó el colectivo «brujas de agua», aquél que causara destrozos al palacio municipal el año pasado.

En dicho movimiento pacífico se pudo observar a menores de edad, incluso a adolescentes con edades de 12 años, aproximadamente.

Hasta el cierre de esta nota informativa, un porcentaje mínimo de las mujeres participantes, aún permanecían frente al palacio municipal,  ya que poco a poco se iban retirando del punto final de dicha manifestación, sin que se reportaran hechos violentos.