Artesanos del Caracol se reactivan por fin de año
* Registran 20% más de ventas pero esperan llegar a un incremento del 60%
María de Jesús Cortez
Con la llegada de la Nochebuena y la Navidad, los artesanos del Caracol lograron por fin reactivarse.
Y es que a partir de esas fechas comenzaron a ver movimiento y por ende ventas.
Alberto Ramírez Padilla, quien tiene 60 años como artesano trabajando el negocio heredado por su padre y a su padre se lo dejó su abuelo, dijo que de momento ven que las ventas han aumentado in 20% pero viene más.
«Esto aún debe de mejorar de aquí al 8 de enero que todavía se vende más porque es cuando la gente ya se retira a sus lugares de origen», indicó.
Diji que de perdido deben subir las ventas a un 50 o 60 por ciento y que por fortuna cuentan con mucho surtido para satisfacer la demanda de los turistas.
«Mantenemos los precios para que podamos vender», señaló
Entre lo que más venden los artesanos del Caracol destacan los recuerdos chicos, «que llaveros, pulseras, se llevan cosas económicas, de 20 pesos 40 pesos, ya no es como antes que sí se vendían muchas cosas, adornos que costaban 300 pesos la gente los llevaba ahorita no y con eso de la pandemia más se dificulta esto», recalcó.
En estas vacaciones en Los Portales que es donde se ubican los artesanos del Caracol estan trabajando en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y son 23 locales los que están activos.
«Vendemos artesanía de Caracol y algo de madera como ceniceros de 80 pesos, alhajeros de 20 pesos, tazas, barcos de madera de centro y con acrílico, servilleteros, peluches, cepillos, portallaves, en fin mucho surtido y todo lo elaboramos nosotros», mencionó Don Alberto.
Dijo que Los Portales es un lugar seguro por lo que invitó a la gente a que acuda a visitarlos.
«Los invitamos a que pasen a llevar su recuerdito de Tampico y que regresen en Semana Santa «, finalizó.