Tamaulipas

Artesanos y empresarios tamaulipecos presentes en “Cielo Mágico», de Santiago Nuevo León”

Santiago, Nuevo León. –La promoción turística de Tamaulipas continúa en «Cielo Mágico”, de Santiago, Nuevo León, un espacio perfecto para exponer al mundo las riquezas turísticas, culturales, gastronómicas y artesanales del estado.

La Secretaría de Turismo, bajo la dirección de Benjamín Hernández Rodríguez, desempeña un papel central como invitado especial en este festival de globos aerostáticos, que atrae la atención tanto de visitantes nacionales como internacionales.

La delegación tamaulipeca está compuesta por funcionarios estatales, promotores turísticos, empresarios y talentosos artesanos, quienes presentan una muestra de la autenticidad y diversidad que Tamaulipas tiene para ofrecer al mundo.

Entre los empresarios locales estuvieron presentes como «La Incondicional,» «El Tinieblo,» «La Porteña,» «Artesanías Tultecas,» y «Tula Pueblo Mágico,» quienes cautivaron a los asistentes con su artesanía y sabores únicos, como las exquisitas enchiladas tultecas y la riqueza culinaria de Tampico representada por «La Huapilla.

Además, Hernández Rodríguez, en su calidad de embajador de Tamaulipas, ha mantenido reuniones estratégicas con autoridades estatales de Nuevo León, donde ha presentado proyectos de proyección turística del estado, derivado de la firma de un convenio de colaboración entre ambos estados.

Estos proyectos incluyen la creación de rutas que conectan los pueblos mágicos de ambos estados, una iniciativa que promete no solo impulsar la economía a través de una mayor afluencia de visitantes, sino también fomentar el crecimiento de la ocupación hotelera y estimular los negocios dentro de la cadena de valor del turismo.

Para la Secretaría de Turismo, el fortalecimiento de las habilidades y competencias laborales de todos los involucrados en la industria turística es prioridad.

«Esto, sin duda, redundará en un beneficio tangible para nuestros destinos, así como en el enriquecimiento de la vida de la población local» señaló Hernández Rodríguez.

El gobierno de Américo Villarreal Anaya, está comprometido en convertir al turismo en una potente herramienta de reconciliación social, donde los beneficios de esta apasionante actividad se traduzcan en un bienestar palpable, especialmente en las áreas con una vocación turística, subrayó el secretario de Turismo.

Por último, dijo que la promoción de Tamaulipas en eventos como «Cielo Mágico», es un paso fundamental para lograr el anhelado reconocimiento como un destino turístico de primer nivel, generando crecimiento económico y brindando oportunidades a las comunidades locales. Esta iniciativa representa un firme compromiso de transformar el turismo en una fuerza positiva y unificadora para toda la región.