Columnas

Arturo Diez Gutiérrez puede ganar

Tendencias   

Oscar Contreras

Arturo Diez Gutiérrez puede ganar

El escenario de la política regional es tan confuso en estos momentos que un tipo pedante, sangrón y muy fanfarrón como Samuel García ganó por Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

Y ni que decir de Ricardo Gallardo Cardona quien después de que fue acusado por ser narcotraficante en San Luis Potosí, consiguió la gubernatura de ese estado a través de la alianza entre el Partido Verde y del Trabajo.

Es decir, en los estados vecinos a Tamaulipas, dos candidatos con un historial muy irregular o lleno de manchas consiguieron el éxito y la mayoría de los integrantes de la clase política de estos dos estados se preguntan:

¿Qué fue lo que paso? ¿Cómo dos anti-candidatos lograr triunfar?

Desde luego que nadie se lo explica. El comportamiento de los electores no está definido y es muy extraño. Así la hija de Salgado Macedonio pudo ganar la gubernatura de Guerrero, después de que su papá fue acusado por violación y quedó libre.

¿Será que la gente vota ahora por los más honestos en su forma ser? ¿Los que son los anti-héroes, los fantoches o los deshonestos?

Realmente nadie lo sabe y se tendría que hacer una serie de estudios para conocer realmente, porque los ciudadanos votan por este tipo de personajes que para muchos electores son inaceptables, pero para la mayoría de la gente son dignos de estar al frente de sus gobiernos.

El caso es que Arturo Diez Gutiérrez Navarro ha levantado la mano y es casi un hecho que sea el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Tamaulipas y tiene todo para ganar:

Representa al Grupo Victoria; integrante destacado del geñismo; cuenta con un equipo político-electoral triunfador; suficientes recursos; una estructura estatal muy activa y el perfil de todo un ganador.

Así que hagan sus apuestas que casi están listos los posibles aspirantes: por el PAN: César “El Truco” Verastégui y Chucho Nader; por Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez y con toda seguridad por MORENA, Américo Villarreal Anaya y JR Gómez.

De salida. Nadie duda que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido un hábil político, un excepcional estratega electoral y extraordinario negociador.

Hasta el momento después de la escaramuza política que le armó el senador Ricardo Monreal ha salido bien librado. No le han hecho absolutamente nada y parece que el mandatario quedará limpio como si fuera de esas aves que cruzan el pantano y ni una mancha le queda.

En esta última etapa donde habrá de manejar su transición tiene a dos aspirantes que pudieran competir por el gobierno estatal: El Truco que representa sus intereses y JR Gómez quien representa a su familia.

Y la pregunta sería: ¿Habrá alguien que vote por ellos?… ahí estará la clave del triunfo o la derrota y hasta el momento Cabeza ha ganado todas, porque sabe que hasta perdiendo también se gana. ¿Verdad?