EspecialesPOLÍTICATitulares

Asegura Melhem que no renunció al PRI

*Apenas ayer por la mañana difundió por redes sociales su separación del PRI, sin embargo, hoy sostuvo que se mantiene “fiel” al PRI de Tamaulipas “tan priista como siempre”, dijo.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 14 de diciembre. –Edgar Melhem Salinas echó reversa a sus propias declaraciones para aclarar hoy que no renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y argumentó que se malinterpretaron sus declaraciones.

Apenas ayer por la mañana difundió por redes sociales su separación del PRI, sin embargo, hoy sostuvo que se mantiene “fiel” al PRI de Tamaulipas “tan priista como siempre”, dijo.

Entrevistado en el Congreso local, el diputado tricolor dijo que únicamente renunció a la dirigencia estatal de su partido porque no se sintió capaz de atender el proceso electoral extraordinario para la elección de un senador “es muy corto el periodo” dijo.

“Quiero dejar muy claro que de hecho esta renuncia la presente desde la semana pasada a la dirigencia, lógicamente para estar de tiempo completo en el compromiso con mi partido aquí en el Congreso local como coordinador del grupo parlamentario del PRI”, expuso.

Melhem Salinas expresó su apoyo a la nueva dirigencia priista en el Estado “entonces estamos muy comprometidos y muy leales al partido ciento por ciento”.

El diputado local dijo que “se confundieron” los que interpretaron su renuncia al PRI “los que leyeron lo que publique es muy claro dónde está mi agradecimiento y mi compromiso con el PRI a seguir trabajando”.

Argumentó que no tiene tiempo para atender el proceso electoral “porque los plazos son muy cortos, es mucho trabajo y ha habido muchas reuniones en la Ciudad de México que se nos complicaba la agenda de las sesiones y las comisiones”.

Melhem dijo que su renuncia no está relacionada con una supuesta oposición de su parte a que la alianza PRIANRD postule a la ex priista y ahora panista Yahleel Abdala Carmona para el Senado de la República.

Precisamente sobre ella fue claro al señalar que “me reservo opinar sobre el tema”.

Subrayó que seguirá fiel al PRI de Tamaulipas, “más priista que nunca y leal a mi partido”.