EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Asegura Peraza qué no Heredará Deuda al Próximo Gobierno; Pagará Aguinaldos en Septiembre

*Menciona que gracias al adecuado manejo de las finanzas se podrá cumplir con estos dos puntos medulares

Francisco Herrera

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que no dejará deuda suya a la próxima administración municipal y adelantó que ya tiene listo el techo financiero para el pago del aguinaldo de 9 meses a los poco más de dos mil trabajadores sindicalizados y de confianza que hay en la nómina porteña.

Mencionó que pese a los desatinos financieros que se viven desde la Federación y que impactan en los municipios, el actual bienio ha logrado sortear la difícil situación y ha establecido  mecanismos de ahorro que le permiten contar con dinero para cumplir con los compromisos adquiridos.

Detalló que de los poco más de 200 millones de pesos dejados por el anterior trienio se logró desahogar muchos rubros, incluso se pagaron 50 millones de pesos a proveedores que se quedaron en pasivo.

Añadió que, además, del préstamo que se otorgó al municipio para la construcción de la primera fase de los mercados municipales, 130mdp, se paga de manera puntal y mensualmente dos millones de pesos, esto gracias a la pulcritud con que se manejan las finanzas porteñas.

«Nosotros traemos un gasto mensual que no es mucho y que mes tras mes se paga, además el pasivo que traemos no sobrepasa los 30 millones de pesos y será pagadero al término de nuestra administración».

Peraza, resaltó que el ahorro permitirá que en Septiembre se comience a pagar a toda la burocracia las dos quincenas y los nueve meses de labor prestada en este año.

«Afortunadamente puedo decir que llevamos un gobierno con finanzas sanas, muy bien manejadas y en este momento contamos con el recurso con el que vamos a pagar el aguinaldo, además de las obras que están en proceso», añadió

Finalmente, externó que el pago del emolumento será para toda la base laboral que incluye, sindicalizados, de confianza así como jubilados y pensionados.